PREMIUM  SOCIEDAD

La Casa de la Juventud de Pamplona acoge juegos para luchar contra los estereotipos y la discriminación

La actividad pretende que las personas participantes busquen soluciones a los problemas que se les plantea.

Un niño jugando con juguetes. ARCHIVO
Un niño jugando con juguetes. ARCHIVO  

La Asamblea de Cooperación por la Paz Navarra propone esta semana una exposición, a modo de circuito de juegos, en la Casa de la Juventud de Pamplona sobre el proyecto educativo "Escuelas para la Paz".

Desde este lunes y hasta el 11 de octubre se puede visitar la exposición “Veo Veo / Ikusi Makusi”, una muestra organizada por la Asamblea de Cooperación por la Paz Navarra (ACPP Navarra).

Esta iniciativa se incluye dentro del proyecto educativo ESR, Escuelas para la Paz y el desarrollo, cofinanciado por el Fondo de Asilo Migración e Integración junto al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, trata de contribuir al fortalecimiento de los valores que configuran el respeto por los Derechos Humanos desde el respecto a la interculturalidad, a la igualdad de género y la participación social.

Según explica el Ayuntamiento de Pamplona, no es una exposición en el sentido tradicional, sino un circuito de juegos que pretende que las personas participantes piensen en ellas mismas a través de técnicas interactivas y busquen soluciones a los problemas que se les plantea.

De esta manera, indican, se toma conciencia de los mecanismos que conforman las generalizaciones, los prejuicios, los estereotipos y la discriminación.

A través de una metodología participativa se busca la implicación del público en la lucha contra cualquier tipo de actitud discriminatoria.

Aunque está abierta a la población en general, la comunidad escolar es la principal destinataria de esta muestra que está asimismo dirigida a grupos que se mueven en el terreno de la educación no formal, como asociaciones juveniles, educadores de ludotecas, asociaciones de vecinos o asociaciones de mujeres.

Se han previsto visitas guiadas por las tardes para el público en general y por las mañanas para centros escolares.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Casa de la Juventud de Pamplona acoge juegos para luchar contra los estereotipos y la discriminación