• miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 13:37
 
 

PAMPLONA

Pamplona invertirá 200.000 euros en renovar y cubrir el parque infantil de este barrio

Se instalará una carpa metálica, se renovarán columpios y toboganes y se sustituirá el suelo de goma.

Grupo Urdanoz
Grupo Urdanoz

El Ayuntamiento de Pamplona cubrirá con una pérgola los juegos infantiles del Grupo Urdánoz, en Echavacoiz, renovando también estos últimos. Esta actuación continúa con la serie de intervenciones en espacios de juego que se han completado en San Jorge, Buztintxuri, Chantrea, Rochapea, Lezcairu, Azpilagaña, Iturrama y Mendillorri, además de colocar varias pérgolas metálicas en Milagrosa, por ejemplo.

Estas obras son complementarias a las propuestas en el Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal del barrio, que recoge la creación de más viviendas, especialmente protegidas, más espacios dotacionales y de servicios y más zonas verdes.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la licitación de esta intervención por un importe inicial de 190.840 euros. La actuación permitirá que estos juegos renovados se utilicen durante todo el año independientemente de la meteorología. El contrato engloba la fabricación, suministro, montaje, instalación y realización del mantenimiento de juegos y pérgola. Los juegos actuales ocupan una superficie de 10x10 metros, junto a las viviendas, las pistas deportivas y la zona verde.

La pérgola ocupará 11,52x15 metros, 173 m2 aproximadamente, cubriendo una parte de la zona de estancia anexa que tendrá un pavimento continuo respecto de la zona de juegos. La estructura de sujeción del elemento será metálica y estará cimentada en hormigón armado, la cubrición se hará con policarbonato transparente con acabado a dos colores soportado en un emparillado de listones de madera. El elemento estará iluminado con tiras de LED bajo las vigas de cada uno de los pórticos y estas se regularán a través de un reloj astronómico. La alimentación se conectará a la arqueta de la farola más cercana.

La sustitución de los juegos infantiles (varios toboganes y dos balancines) se hará por elementos que formen un conjunto similar al que se desmontará y se aprovechará para cambiar todo el suelo de goma. En la franja perimetral se repondrán los tres bancos retirados durante las obras y se mantendrá el resto de mobiliario urbano de los alrededores (aparcabicicletas, fuente y farolas), así como el arbolado (ocho almeces de gran porte).

El plazo de ejecución de estas obras está fijado de forma inicial en 60 días desde su inicio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona invertirá 200.000 euros en renovar y cubrir el parque infantil de este barrio