PAMPLONA

Anuncian que aún quedan plazas libres para los recorridos guiados en Pamplona en torno al río Arga

El Servicio de Educación Ambiental ha organizado para la segunda quincena de agosto recorridos acompañados.

Una mujer disfruta sentada en la orilla del río Arga. EUROPA PRESS
Una mujer disfruta sentada en la orilla del río Arga. EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Pamplona mantiene abiertas las inscripciones para grupos organizados que quieran participar en los recorridos guiados en torno al río Arga y la naturaleza que le rodea.

El Servicio de Educación Ambiental ha organizado para la segunda quincena de agosto recorridos acompañados dirigidos a asociaciones, ludotecas o colectivos que pueden realizarse en castellano o en euskera.

La primera de las actividades, 'Jugando con los sentidos', está dirigida a menores de entre 6 y 12 años y propone un recorrido por el meandro de Aranzadi para conocer en profundidad y en primera persona tanto sus características como los árboles que se encuentran en el entorno.

La peculiaridad de esta experiencia es la utilización de los cinco sentidos para acercarse de una manera diferente a este espacio natural de la capital, ha informado el Consistorio.

Para mayores de doce años se ofrece la propuesta 'El río, ¿solo agua?', "una actividad para dar respuesta de una manera amena y cercana a dudas sobre la importancia del agua para los seres humanos, plantas y animales que viven en sus orillas".

Así, se abordarán cuestiones como para qué sirve toda esta agua, si viven muchos animales o por qué debemos cuidar el río.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en el teléfono 948420984. La salida se realizará desde el Museo de Educación Ambiental. El programa se desarrolla entre el 18 y el 21 de agosto y entre el 25 y el 28 del mismo mes con dos turnos por día: uno a las diez de la mañana y otro a las once y media. Toda la información está disponible en castellano y en euskera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anuncian que aún quedan plazas libres para los recorridos guiados en Pamplona en torno al río Arga