• jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 14:33

 

 
 

PAMPLONA

El alcalde recibe al equipo infantil femenino de balonmano de Anaitasuna

El equipo infantil femenino de balonmano de Anaitasuna ganó el campeonato de España de su modalidad el pasado junio en Elda (Alicante).

Imagen de la recepción al equipo infantil de balonmano de la S.C.D.R. Anaitasuna. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Imagen de la recepción al equipo infantil de balonmano de la S.C.D.R. Anaitasuna. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido este lunes 16 de agosto en su despacho al equipo infantil femenino de balonmano de la S.C.D.R. Anaitasuna, que se proclamó campeón de España de su categoría el pasado mes de junio.

Representando al equipo han acudido la presidenta de la entidad, Mertxe López; el director técnico deportivo de la sección de balonmano y entrenador del conjunto infantil femenino, Carlos García, las jugadoras Itxaso Soto y Oneka Aramendía, y la técnica del equipo Anne Barandalla.

El Campeonato de España se celebró del 23 al 27 de junio en Elda (Alicante) y el equipo infantil femenino de Anaitasuna se clasificó tras quedar campeón de la fase sector celebrada en Pamplona. En la final, se impuso en la prórroga al Club Handbol Palautordera Salicru. De esa forma, las chicas hicieron historia en el club, que consigue su primera medalla y su primer Campeonato de España. A ese título sumaron los de la Liga y la Copa Navarra.

A la fase final acudieron 18 jugadoras y tres técnicos. El equipo está formado por Naia Hualde, Claudia Aldave, Ane Garralda, Anne Tomba, Naroa Puncel, Iratxe Ganuza, Inés Brinco, Ainara Sarasola, Oihane Beperet, Oneka Aramendía, Maia Elduayen, Ingrid Braune, Nahia Mariñelarena, Itxaso Soto, Garazi Valenzuela, Uxue Ilzarbe, Irune Urbeltz y Uxue Iriarte. El cuerpo técnico está conformado por Carlos García, Anne Barandalla y Pablo Gabari.

La Escuela de Balonmano de Anaitasuna cuenta con 370 jugadores, de los que 144 son chicas, una cifra que ha ido incrementándose en los últimos años lo que ha conllevado el nacimiento de nuevos equipos femeninos en diversas categorías. El impulso al deporte femenino también se ha visto reconocido con el ascenso a División de Honor Plata femenino del club.

La base de la sección de balonmano se organiza en 24 equipos que compiten en todas las categorías, desde 1ª Nacional Masculina y División de Honor Plata femenino hasta Benjamines. Además del equipo infantil femenino, la última temporada han llegado a las fases finales de los Campeonatos de España los infantiles masculinos y los juveniles masculinos. La S.C.D.R. Anaitasuna también cuenta con el Helvetia Anaitasuna compitiendo en la máxima categoría del balonmano nacional.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El alcalde recibe al equipo infantil femenino de balonmano de Anaitasuna