PREMIUM  CAMPEONATO EUROPEO PATINAJE

'A toda velocidad': Pamplona recibe a las delegaciones que participan en el Campeonato Europeo de patinaje

Diecisiete delegaciones de países europeos han sido recibidos en la audiencia que el alcalde de Pamplona ha realizado durante la celebración del Europeo de patinaje.

Una de las pruebas de pista del Campeonato de Europa de Patinaje de Velocidad, celebrada en la U.C.D. Chantrea. MIGUEL OSÉS
Una de las pruebas de pista del Campeonato de Europa de Patinaje de Velocidad, celebrada en la U.C.D. Chantrea. MIGUEL OSÉS  

El Ayuntamiento de Pamplona, encabezado por el alcalde Enrique Maya, ha recibido este jueves a las delegaciones de los 17 países que participan esta semana en el Campeonato de Europa de patinaje de velocidad que se celebra en Pamplona, un ejemplo de la transmisión de valores. 

En el acto, según ha comunicado el Ayuntamiento, también han participado miembros de la Corporación municipal, del Comité Europeo de Patinaje, del comité organizador, de la Federación Navarra de Patinaje y del comité de jueces y en él han tomado palabra, además de Maya, la presidenta del Comité Europeo de Patinaje, Irmelin Ottsn, y el presidente de la Federación Navarra de Patinaje, Sergio Parra.

SAla de recepciones, coorporación ayuntamiento y representantes del campeonato

Maya ha manifestado que tanto él como el resto del Ayuntamiento consideran el deporte como un importante transmisor de valores, por lo que ha asegurado que seguirán apostando por él como se viene haciendo con eventos como el Campeonato de Patinaje que se está disputando, el partido de la selección española de baloncesto que jugó ante Lituania en el Navarra Arena o el Campeonato de España de Atletismo celebrado en Larrabide.

Por su parte, Ottsn, ha agradecido en nombre de todo el comité el trato que están recibiendo durante su estancia en Pamplona, y además, ha aprovechado para alabar las "impresionantes" instalaciones que han puesto a disposición del campeonato y el trabajo realizado por los 160 voluntarios para hacer posible la celebración del evento.

LA SOSTENIBILIDAD Y LA IGUALDAD, PILARES DEL CAMPEONATO

Finalmente, Parra ha destacado tres aspectos importantes que se han dado en lo que se lleva de campeonato: el primero, el sistema de visibilidad compartida que han puesto en marcha según el cual se ha variado el orden de las pruebas día a día para que tanto la categoría masculina como la femenina puedan tener la misma difusión y recepción.

También ha subrayado la importante labor que se ha llevado a cabo a la hora tratar de cuidar la sostenibilidad, con medidas como la eliminación y segregación de residuos plásticos, viajar a los pabellones en medios de transporte sostenibles o el uso de vasos reutilizables y ecobotellas.

Para finalizar, al igual que Maya y Ottsn, ha elogiado la labor desempeñada por los 160 voluntarios que han participado en la organización del campeonato.

En total, participan 280 patinadores provenientes de Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Holanda, Polonia, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia, España, Suiza y Reino Unido. 

El campeonato se inauguró el pasado domingo en la pista de la U.C.D. Txantrea K.K.E., el mismo espacio en el que se han desarrollado las pruebas de pista de lunes a miércoles.

Tras la jornada de descanso de hoy, la competición de circuito se trasladará a la renovada pista de Antoniutti el 30 y 31 de agosto, mientras que el maratón se celebrará el 1 de septiembre en la Ciudadela. 

Para poder disfrutar de la carrera en Antoniutti, se ha colocado una grada de 650 asientos situada en la recta de la llegada, frente a la pantalla gigante que retransmitirá todo el recorrido del circuito en directo y en donde se podrá disfrutar más de cerca de las elegllegadas. 

RECIBIMIENTO DEL GOBIERNO

La consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, ha presidido la recepción a una delegación del Campeonato de Europa de Patinaje de Velocidad 2019, encabezada por representantes de los 17 países participantes, miembros del comité organizador y del comité europeo de patinaje, cuyo alto seguimiento ha valorado.

Según ha informado el Gobierno foral, Esnaola ha destacado el alto seguimiento y respaldo del público a este evento que se desarrolla entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre en las pistas de Antoniutti y de la Txantrea, y que sitúa a Pamplona como “referente internacional de este deporte”.

En la recepción, celebrada en el Salón del Trono de Palacio de Navarra, han participado asimismo, la presidenta de la confederación europea de Roller Skating, Irmelin Brigitta Otten; el presidente de la Federación navarra de Patinaje y representante del comité organizador del campeonato, Sergio Parra; el director gerente del Instituto navarro de Deporte y Juventud, Miguel Pozueta; y el subdirector de Deporte, Primitivo Sánchez.

Durante su intervención, la consejera se ha referido, en primer lugar, al esfuerzo de los y las deportistas que están demostrando cada día “el duro trabajo que hay detrás para competir en pruebas tan exigentes”, y ha felicitado a los clubes y federaciones por los resultados y éxitos alcanzados, con una mención especial a la selección española y a los y las patinadoras navarras.

También ha dedicado unas palabras de agradecimiento al comité organizador y al personal voluntario implicado en el evento ya que “con su labor y dedicación hacen más grande el Campeonato de Europa”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'A toda velocidad': Pamplona recibe a las delegaciones que participan en el Campeonato Europeo de patinaje