SALUD

Pamplona recibe el 'Arte en la calle contra el cáncer' en el Día Mundial de esta enfermedad

La exposición se organizó por la AECC que invitó a que varios artistas realizaran piezas en relación con la enfermedad. 

AECC en Pamplona en el Día Mundial Contra el Cáncer.
AECC en Pamplona en el Día Mundial Contra el Cáncer.

La AECC, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer organizó la presentación de la exposición "Arte en la calle para luchar contra el cáncer” en la confluencia de la Avda. Carlos III con la Avda de Roncesvalles.

Para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer realizaron esta iniciativa en la que el arte contemporáneo sirvió como vehículo para promover la sensibilización de la sociedad ante la enfermedad del cáncer, trasladar mensajes de apoyo a los enfermos y visibilizar los servicios que ofrecen desde la AECC.

La exposición estaba compuesta por 5 obras, una de ellas representó la superación de la enfermedad y el resto a cuatro de sus variantes más frecuentes: pulmón, próstata, mama y colon. Los cinco automóviles, facilitados por Desguaces La Cabaña, fueron decorados por los artistas: Alicia Otaegui, Gonzalo Nicuesa, Pablo Bianco, Leire Olkotz y Jon Gil. Todas la obras han sido realizadas de manera altruista por sus autores y desde el próximo lunes, día 8, se expondrán en el Centro Huarte.

En la presentación iniciada a las 11 de la mañana contaron con la presencia del Presidente de la AECC en Navarra, Francisco Arasanz;  los cinco autores de las obras, el Director del Centro Huarte,  Javier Manzanos; el Presidente del Basket Navarra Club, Javier Sobrino y de Ronky, la mascota del Club, en representación de equipo AECC Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona recibe el 'Arte en la calle contra el cáncer' en el Día Mundial de esta enfermedad