• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Pamplona analiza la realidad del colectivo LGTBI para construir una ciudad en la que "se pueda vivir en libertad"

El importe previsto para el estudio es de 26.620 euros y el plazo de presentación de ofertas concluye el próximo 3 de abril.

manifestación con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ. PABLO LASAOSA 06
manifestación con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ. PABLO LASAOSA 06

El Ayuntamiento de Pamplona ha licitado un contrato para realizar un diagnóstico sobre las realidades de la población LGTBI en Pamplona.

Se trata de un estudio con el que se busca conocer las realidades de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales (LGTBI) en los ámbitos social, de salud, familiar, en la educación, en el ámbito laboral, en la juventud, el ocio, cultura, deporte, en la comunicación y en el ámbito policial.

El importe previsto es de 26.620 euros (IVA incluido) y el plazo de presentación de ofertas concluye el próximo 3 de abril, según informa el Consistorio pamplonés.

Con este contrato, el Ayuntamiento, según indica, quiere poner de manifiesto las diferentes realidades y situaciones que se dan en la ciudad para, desde ahí, poder sentar las bases del trabajo futuro a nivel municipal "para construir una ciudad en la que se pueda vivir la diversidad sexual y afectiva en plena libertad".

En este sentido señala que con este diagnóstico se pretende elaborar acciones adecuadas para desarrollar un Plan LGTBI para la ciudad de Pamplona.

El trabajo que se realizará constará de un análisis de las realidades LGTBI en la población de Pamplona y un análisis de la situación de la incorporación de la perspectiva LGTBI en el Ayuntamiento de Pamplona y sus políticas.

Según se prevé en el cuadro de contratación, el trabajo comenzará el 1 de mayo y el plazo de ejecución es de cinco meses.

Para la adjudicación del contrato, se valorará con hasta 50 puntos la propuesta de trabajo, con hasta 15 puntos las mejoras técnicas que se planteen y con hasta 25 puntos la oferta económica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona analiza la realidad del colectivo LGTBI para construir una ciudad en la que "se pueda vivir en libertad"