PREMIUM  PAMPLONA

Pamplona se queda sin villavesas por las protestas de los conductores, que se sienten "intimidados" por la empresa

El comité de TCC ha anunciado un paro del servicio para este viernes "por el acoso que sienten por parte de la empresa para evitar que tengan accidentes". 

Parada de villavesas del Paseo Sarasate de Pamplona (4). IÑIGO ALZUGARAY
Parada de villavesas del Paseo Sarasate de Pamplona (4). IÑIGO ALZUGARAY  

Pamplona se quedará sin servicio de villavesas este próximo viernes 16 de diciembre en el periodo comprendido entre las 9 y las 10 horas por la protesta de los conductores de este servicio ciudadano.

Así, serán los servicios mínimos quienes tengan que hacer frente a este stop durante esta hora, tal y como ha recalcado el presidente del comité de TCC a Navarra.com.

Los trabajadores se concentrarán durante esa hora a las puertas de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona para mostrar su repulsa hacia "la intimidación y el acoso permanente" que sienten por parte de la empresa. "Quieren que evitemos lo inevitable y los siniestros en nuestro trabajo", han alegado en una nota. 

Los motivos que explican su postura señalan a que la campaña de siniestros que ha puesto en marcha la empresa "es una vuelta de tuerca en la política de coacción y miedo al conjunto de trabajadores", motivo por el que exigen su retirada. 

Asimismo, afirman que "bastante" es para todos los conductores de villavesas de Pamplona "sentir la presión de frecuencias y de trabajo" que soportan para sacar adelante el servicio, como para "soportar la intimidación para que evitemos lo inevitable"

Desde el comité de trabajadores de TCC explican que parece que "no basta con agresiones verbales y físicas que padecen, ni con no tener tiempo ni sitios donde realizar una pausa para ir al servicio" porque "la empresa pretende que no haya accidentes, pero parece olvidar que gestiona una empresa de transporte público urbano".

"Requiere que circulemos con vehículos de grandes dimensiones por zonas atestadas de tráfico, peatones, ciclistas y usuarios en el interior del autobús en pie y sin cinturón y que lo hagamos puntualmente y sin siniestros", explica la nota de los trabajadores. 

Por este motivo se sienten "presionados y con miedo a ser sancionados sin empleo y sueldo, despedidos o no ser renovados en caso de eventuales", lo que les llevar a parar una hora en su trabajo diario y alzar su voz para ser escuchados. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona se queda sin villavesas por las protestas de los conductores, que se sienten "intimidados" por la empresa