• jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 18:59

 

 
 

EMPLEO

Pamplona ofertará 80 puestos de empleo social protegido para el año 2021

Este año hay un grupo de trabajo más, destinado al reparto de alimentos, y se incidirá en formar a las personas contratadas en competencias digitales.

Visita de la Comisión de Asuntos Ciudadanos al punto de reparto de alimentos. JESÚS GARZARON
Visita de la Comisión de Asuntos Ciudadanos al punto de reparto de alimentos. JESÚS GARZARON

El Ayuntamiento de Pamplona cubrirá 80 puestos de empleo social protegido para el año 2021, una cifra de contratación que se alcanza por la iniciativa del Consistorio de cofinanciar la convocatoria para entidades locales realizada por Gobierno de Navarra para este año, y que se financia a través del Fondo Social Europeo (UE).

En esta edición, el programa de la administración foral preveía un máximo de 77 plazas dotadas con el salario mínimo. La aportación del Consistorio 1.221.331 euros (un 42,5% de los 2.871.920 euros previstos para el desarrollo del programa completo) servirá para elevar el salario de las personas contratadas hasta superar los 1.000 euros netos mensuales por un 80% de jornada y para incrementar el número personas contratadas.

El programa realiza contratos a personas en situación de exclusión social en la ciudad procedentes de los servicios sociales municipales en los que hay un importante porcentaje de mujeres (55%) y alrededor de un 90% de perceptores de Renta Garantizada.

Durante 12 meses las personas participantes en el programa y el personal técnico de apoyo trabajarán encuadrados en uno de los once tajos (grupos de trabajo) municipales. A los tradicionales Limpiezas, Encuadernación y Serigrafía, Pintura, Soldadura, Obras y Albañilería, Comedor social, Tapicería, Confección, Conserjerías y Servicios Múltiples, Limpieza de río y mantenimiento de jardines, se ha sumado en esta edición el reparto de alimentos en colaboración con el Banco de alimentos. En este nuevo destino las personas realizan una práctica laboral real en operaciones de almacenaje, manejo de apiladora, manipulación de alimentos y atención al público.

El programa realiza su actividad para diferentes Áreas municipales, otras administraciones públicas y, de forma más puntual, para entidades o asociaciones sin ánimo de lucro y, está muy asentado en la dinámica municipal, tanto a nivel de contratación, como de tareas y encargos solicitados.

Desde hace más de 30 años este recurso de empleo del Ayuntamiento de Pamplona apuesta por la formación en el puesto de trabajo mediante una práctica laboral real, que va aumentando su exigencia técnica de forma progresiva en función de las capacidades de las personas participantes.

La novedad en 2021 es la apuesta decidida por la formación en competencias digitales, tras detectar una importante brecha en las destrezas que se necesitan y al constatar la cada vez mayor digitalización de los sistemas y el acceso a los recursos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona ofertará 80 puestos de empleo social protegido para el año 2021