• lunes, 02 de agosto de 2021
  • Actualizado 15:37

 

 
 

SOCIEDAD

Piden que se estudie crear en Pamplona una regulación para los botellones

El PSN pide estudiar la posible regulación del botellón y potenciar un plan de ocio saludable para los jóvenes.

Imagen del botellón que la Policía Foral ha impedido en Pamplona.
Imagen del botellón que la Policía Foral ha impedido en Pamplona.

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha pedido estudiar la posible regulación del botellón en la ciudad y potenciar un plan de ocio saludable dirigido a los jóvenes.

En un comunicado, los socialistas han señalado que "los peligros del botellón, tanto para la salud de los jóvenes como para la ciudad en general, han continuado en Pamplona a pesar de la emergencia sanitaria de la pandemia".

En este sentido, son "muchos los efectos adversos" que preocupan al PSN y, por ello, ha presentado una iniciativa sobre el tema en la que advierte de "la temprana edad de algunas de las personas que lo practican, los excesos etílicos que se producen, comportamientos incívicos por parte de algunos de los participantes e, incluso, algunas situaciones conflictivas desde el punto de vista de la convivencia y la seguridad ciudadana".

En concreto, en su declaración dirigida a la Comisión de Presidencia los socialistas reclaman "estudiar y analizar la posible regulación formal del consumo alcohol en la vía pública en nuestra ciudad", a lo que debe ir unido "un trabajo, desde el Ayuntamiento, para potenciar un plan de ocio saludable para las personas jóvenes".

"En estos momentos excepcionales, el botellón está formalmente prohibido en la ciudad, pero sigue sin existir un análisis y una regulación realista del mismo", ha señalado el PSN, que también ha exigido "un tratamiento tanto concreto como global de este fenómeno" con la "implicación de las distintas administraciones" para la "búsqueda de alternativas cara a un ocio juvenil saludable".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden que se estudie crear en Pamplona una regulación para los botellones