• viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 17:14

 

 
 

EMPLEO

El Ayuntamiento de Pamplona prevé contratar a 8 personas con discapacidad mental grave

El proyecto plantea contratar a ocho peones, además de a una técnica de Inserción Social y a un oficial de pintura mayor de 50 años para su supervisión

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona con las banderas a media asta como señal de recuerdo de las víctimas del coronavirus. CEDIDA
Fachada del Ayuntamiento de Pamplona. CEDIDA

El Ayuntamiento de Pamplona presentará al Servicio Navarro de Empleo un proyecto para contratar durante seis meses a ocho personas, cuatro mujeres y cuatro hombres, con problemas de empleabilidad por presentar un perfil de discapacidad de más del 33 % por trastorno mental grave.

De la mano de la Entidad de Iniciativa Social Elkarkide, el Consistorio presentará esta propuesta al Servicio Navarro de Empleo, dentro de la convocatoria de subvenciones a las entidades locales por la contratación laboral de personas desempleadas para la realización de obras y servicios de interés general o social.

Este viernes la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto que plantea contratar a ocho peones con ese perfil, además de a una técnica de Inserción Social y a un oficial de pintura mayor de 50 años, para su supervisión, informa el Consistorio en un comunicado.

Sus desempeños, bajo las directrices técnicas del Área de Conservación Urbana, consistirán en realizar tareas de mantenimiento y pintura de mobiliario urbano y desarrollar actividades agrícolas auxiliares en la huerta de Aranzadi gestionada por la entidad Elkarkide.

Parte de la producción agrícola obtenida será destinada al punto de reparto de alimentos municipal para familias en situación de necesidad.

Con este proyecto se busca además crear un recurso de empleo que complemente la actual oferta de recursos para las personas afectadas por enfermedad mental y pueda servir de puente entre los centros ocupacionales y centros especiales de empleo o el mercado laboral. Pamplona, además de la mejora global del tejido social, recibirá a cambio obras de interés general para la ciudadanía.

Lo previsto, tras obtener la financiación de Gobierno de Navarra, es que el programa inicie su andadura a finales del mes de mayo.

Las personas contratadas recibirán las remuneraciones correspondientes a su categoría y jornada laboral equiparables a las del personal municipal y serán financiadas por Consistorio y Servicio Navarro de Empleo. El coste de los materiales y productos empleados será asumido por el Ayuntamiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento de Pamplona prevé contratar a 8 personas con discapacidad mental grave