PREMIUM  TURISMO

Pamplona presenta en FITUR sus nuevas propuestas gastronómicas y musicales frente al Camino y los Sanfermines

La ciudad apuesta por una estrategia turística multiproducto que se resume en la marca ‘Pamplona es mucho más’ para reflejar la diversidad de atractivos de la ciudad.

Unos cocineros preparando pinchos. EFE
Unos cocineros preparando pinchos. EFE  

El Ayuntamiento presentará este próximo jueves, 23 de enero, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), las propuestas gastronómicas y musicales de Pamplona que conforman la nueva oferta turística que se unirá a otros recursos ya consolidados como Camino de Santiago, la ciudad amurallada o Sanfermines.

La representación municipal estará formada por el alcalde de Pamplona, Enrique Maya; la concejala delegada de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo, Ana Elizalde; la concejala delegada de Cultura e Igualdad, María García Barberena; la concejala especial de Turismo, Carmen Alba, y técnicos municipales.

De esta forma se sigue trabajando es aspectos relacionados con el arte y la cultura, el recurso más atractivo para quienes visitan la ciudad. Según los datos obtenidos de las personas que el año pasado pasaron por la Oficina de Turismo municipal, el arte y la cultura atrajeron a 46.239 visitantes nacionales (57,68% del total) y a 25.298 turistas extranjero (44,33% del total).

De forma paralela, Pamplona apuesta por una estrategia turística multiproducto que se resume en la marca ‘Pamplona es mucho más’ para reflejar la diversidad de atractivos de la ciudad. Esta marca se desarrolla con lemas que citan cada uno de los recursos: ‘Pamplona es Camino’, ‘Pamplona es Gastronomía’, ‘Pamplona es Murallas’, ‘Pamplona es Verde’, ‘Pamplona es Congresos’ y ‘Pamplona es Sanfermines’.

LAS PRESENTACIONES EN FITUR, A LAS 12 Y LAS 17 HORAS

Las presentaciones de Pamplona se encuadran en las mesas redondas organizadas en el stand de Navarra, que este año tiene por eslóganes ‘Navarra 5 tiempos, 5 estaciones’. Las mesas se centran hoy en la naturaleza y mañana en gastronomía y cultura. La primera cita será a las 12 del mediodía cuando se presentará Nortfestival. I Encuentro Nacional de Diseño y Creatividad para la Gastronomía. Ya por la tarde, a las 17 horas, llegará la presentación de ‘Pamplona es cultura, Pamplona es música.

Además, a lo largo de la jornada, están previstas reuniones de trabajo de la concejala especial de Turismo, Carmen Alba, con RENFE y con la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) de la que Pamplona ostenta la vicepresidencia. A última hora de la tarde, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y la concejala delegada de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo, Ana Elizalde, mantendrán un encuentro con empresarios de hostelería. El viernes, Día de Navarra en FITUR, continuarán las citas con la asamblea general de la Asociación de Destinos Gastronómicos ‘Saborea España’.

FITUR se celebra en Madrid del 22 al 26 de enero. Está considerada la feria turística líder para los mercados iberoamericanos y una de las más importantes del mundo. El año pasado contó con la participación de 165 países o regiones y 10.487 empresas y la visita de 142.642 profesionales y de 110.848 personas de público general. El Ayuntamiento de Pamplona estará en el stand de Navarra aunque presentará su propia oferta diferenciada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona presenta en FITUR sus nuevas propuestas gastronómicas y musicales frente al Camino y los Sanfermines