• jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 12:07

 

 
 

TIEMPO

Pamplona se prepara ante la probabilidad "muy alta" de nevadas

El operativo invernal ya está preparado y se llama a la precaución de los conductores y peatones. 

Un operario del Ayuntamiento de Pamplona retira la nieve de la acera para facilitar el paso a los ciudadanos. EFE.
Un operario del Ayuntamiento de Pamplona retira la nieve de la acera para facilitar el paso a los ciudadanos. EFE.

El Ayuntamiento de Pamplona tiene ya preparado el operativo invernal, tanto de vehículos como de medios humanos, ante la probabilidad de nevadas a partir de los 400 metros desde esta tarde hasta mañana.

La probabilidad es "muy alta" y la nieve puede alcanzar en la capital navarra espesores de entre 7 y 12 centímetros, según indica la Policía Municipal en un comunicado, en el que apela a la colaboración ciudadana para facilitar el trabajo de los servicios de limpieza y ayudar al mantenimiento de aceras y plazas.

La Policía recomienda además a los peatones que caminen con mucha prudencia y en el caso de los mayores que salgan de casa acompañadas y agarrados a otra persona para evitar caídas.

Aconseja también utilizar el transporte público siempre que sea posible y en el caso de los conductores, tener en cuenta que la distancia de frenado aumenta por lo resbaladizo del suelo.

Si es necesario usar el coche privado, la Policía Municipal pide que se reduzca la velocidad y se aumente la distancia de seguridad, se evite el freno lo más posible y se circule siguiendo las marcas de otros vehículos.

En cuanto a los hogares, indica que la nieve acumulada en terrazas o ventanas no debe arrojarse a la vía pública y que es conveniente proteger las instalaciones de gas y agua, así como las calderas de calefacción situadas en el exterior.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona se prepara ante la probabilidad "muy alta" de nevadas