• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

PAMPLONA

Reclaman la "paralización" del expediente de los áticos del Casco Viejo de Pamplona

Bildu ha asegurado que "no se puede permitir que intenten volver a gobernar Pamplona como si de su cortijo particular se tratara".

Las calles del casco viejo llenas de gente con mascarillas durante la crisis por coronavirus en Pamplona. Miguel Osés
Las calles del casco viejo llenas de gente con mascarillas durante la crisis por coronavirus en Pamplona. Miguel Osés

El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona ha reclamado la "paralización" del expediente de los áticos del Casco Viejo, un expediente que ha calificado como "una nueva ilegalidad" del Gobierno municipal que "va en contra de los intereses generales de la ciudadanía".

EH Bildu ha afirmado en una nota que "el procedimiento por el que el tripartito de derechas pretende dividir una serie de áticos ubicados en el Casco Viejo y la contundencia del informe del secretario advirtiendo de que tal procedimiento supone una ilegalidad demuestra, una vez más, que éste es el gobierno de las chapuzas, de las triquiñuelas y de las irregularidades".

La formación abertzale ha asegurado que "no se puede permitir que intenten volver a gobernar Pamplona como si de su cortijo particular se tratara y desde luego EH Bildu va a exigir la paralización de este expediente, el cumplimiento íntegro de las recomendaciones del informe del secretario y las responsabilidades que se pudieran derivar de esta nueva chapuza".

El grupo municipal ha defendido que "no es procedente la autorización de la división de unos áticos declarados como 'inadecuación urbanística', pero lo que resulta absolutamente inaceptable es que sea a costa de los intereses de todos los pamploneses y pamplonesas, no cumpliendo con los preceptos legales que implica una operación que evidentemente genera enriquecimiento".

Además, EH Bildu ha afirmado que el alcalde, Enrique Maya, "era el responsable de Urbanismo en 2001 cuando se impulsó el PEPRI y lo que no podemos entender es que lo que entonces se dictó con su consentimiento y aceptación, ahora se quiera pasar por alto con evidente quebranto del interés general de la ciudad".

"Esa forma de gobernar errática y sin criterio no es en beneficio de Pamplona", ha añadido.

Tras ello, EH Bildu ha criticado "la forma de trabajar del tripartito de derechas". "Primero fue la subida de sueldo unilateral del alcalde, luego el aumento de los cargos de libre designación, más tarde las dietas de Comiruña, también contratos 'ad hoc' para familiares de concejales y ahora procedimientos ilegales para la recalificación encubierta de pisos de lujo. Todo esto dibuja a un tripartito de derechas que gestiona únicamente para los suyos, que usa el erario público como si de su propia economía doméstica se tratara y que trata de encubrir esta forma de gobernar enfrentando a la ciudadanía, atacando al euskera, improvisando chapuza tras chapuza y tratando de apropiarse de los proyectos de otros", ha asegurado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reclaman la "paralización" del expediente de los áticos del Casco Viejo de Pamplona