PREMIUM  PAMPLONA

El alcalde de Pamplona Enrique Maya recibe en el Ayuntamiento al nuevo jefe superior de Policía de Navarra

La Jefatura Superior de Policía de Navarra, con sede en Pamplona, tiene como ámbito de actuación el territorio de la Comunidad Foral de Navarra.

Visita del jefe de la Policía Nacional en Navarra, Francisco López Canedo al  despacho del alcalde de Pamplona, Enrique Maya. AYUNTAMIENTO PAMPLONA
Visita del jefe de la Policía Nacional en Navarra, Francisco López Canedo al despacho del alcalde de Pamplona, Enrique Maya. AYUNTAMIENTO PAMPLONA  

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha mantenido esta mañana de martes un encuentro en su despacho con Francisco López Canedo, jefe superior de Policía en Navarra desde el pasado mes de noviembre. La reunión es una toma de contacto entre ambas instituciones para hablar de temas comunes.

La Jefatura Superior de Policía de Navarra, con sede en Pamplona, tiene como ámbito de actuación el territorio de la Comunidad Foral de Navarra en donde están destacados alrededor de 600 agentes.

Sin perjuicio de las competencias de otros cuerpos de seguridad, la Policía Nacional participa en la vigilancia policial de zonas urbanas de más de 20.000 habitantes y en sus oficinas se expiden los documentos de identidad de ciudadanos españoles (Documento Nacional de Identidad y Pasaporte).

Este cuerpo también se encarga de realizar investigaciones penales y judiciales, así como de asuntos de orden público, extranjería y fronteras. Este año Policía Nacional se encuentra celebrando del 195º aniversario de su fundación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El alcalde de Pamplona Enrique Maya recibe en el Ayuntamiento al nuevo jefe superior de Policía de Navarra