PREMIUM  PAMPLONA

Ofrecen 80 plazas en campamentos urbanos en Pamplona durante la Navidad para facilitar la conciliación familiar

El campamento está pensado para menores de entre tres y doce años empadronados en Pamplona.

Una niña pintando. ARCHIVO
Una niña pintando. ARCHIVO  

El Ayuntamiento de Pamplona ofrece un año más el servicio de atención infantil durante las vacaciones escolares de Navidad para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Con este objetivo, se ha organizado un campamento urbano en el colegio público Vázquez de Mella disponible desde el 23 de diciembre hasta el 3 de enero.

En total, se ofertan 80 plazas. Las inscripciones, que deben hacerse a través del teléfono 010 de información municipal, comienzan este martes y terminan el 5 de diciembre.

El campamento está pensado para menores de entre 3 y 12 años. No obstante, esta horquilla se amplía hasta los 14 años si se trata de niños y niñas con una discapacidad reconocida superior al 33%.

Todos ellos podrán participar en las distintas actividades diseñadas por los responsables del campamento, que persiguen la integración, la convivencia y el entretenimiento de los más pequeños.

Para facilitar la conciliación, estos talleres se desarrollarán en horario de mañana, desde las 7.45 horas hasta las 15.30 horas, los días laborables. Se ofrece una flexibilidad tanto en el horario de entrada, que puede ser desde las 7.45 horas hasta las 9.30 horas, como en el de recogida.

En este sentido, dependiendo de si se hace uso del servicio de comedor o no, los participantes podrán ser recogidos a las 13.30 horas (sin comer), o bien a las 14.30 horas, a las 15 horas o a las 15.30 horas, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

Los participantes se organizarán por grupos en función de su edad y las actividades serán impartidas en castellano y en euskera, dependiendo de la demanda.

Este campamento se desarrollará por semanas completas. Una irá desde el 23 hasta el 27 de diciembre, excluyendo el día 25; y otra desde el 30 de diciembre hasta el 3 de enero, exceptuando el día 1.

La inscripción habrá que hacerla por una o ambas semanas, pero no se admitirán inscripciones para días sueltos.

PRINCIPALMENTE PARA EMPADRONADOS

Estas actividades de conciliación están pensadas principalmente para empadronados en Pamplona. En este sentido, es requisito, además de figurar en el padrón municipal, que los padres o responsables del menor trabajen en horario de mañana durante las fechas solicitadas.

No obstante, también podrán solicitar una plaza los menores empadronados en otros municipios cuyos padres o madres trabajen en Pamplona.

El coste del servicio es de 9 euros al día, si no se hace uso del servicio de comedor, o de 16 euros diarios en el caso de usar el servicio de comidas.

Sin embargo, existe una bonificación del 10% por cada menor matriculado de una misma familia y, además, una subvención en función de la renta. Esta última solo podrá solicitarse por los empadronados en Pamplona.

Las inscripciones deberán hacerse a través del teléfono 010 de información municipal (948420100 si se llama desde fuera de Pamplona o desde un teléfono móvil) hasta el 5 de diciembre.

Las plazas se adjudicarán por orden de llamada, hasta completar el aforo. Si se solicita subvención, la inscripción se confirmará por teléfono o por mail.

El pago se podrá realizar con tarjeta de crédito o mediante ingreso en cuenta bancaria. En el momento de hacer la inscripción se indicarán los números de cuenta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ofrecen 80 plazas en campamentos urbanos en Pamplona durante la Navidad para facilitar la conciliación familiar