• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 22:17

 

 
 

PAMPLONA

El Navarra Arena se convierte en territorio 'gamer' este fin de semana con #Play Pamplona

El evento #Play Pamplona contará con la presencia de conocidos 'streamers' y 'gamers', y más de 60 actividades para todos los públicos.

Una representación municipal, encabezada por el concejal delegado de Educación, Participación Ciudadana y Juventud, Fernando Sesma, y por el concejal especial de Deporte y Juventud, Fernando Aranguren, realizarán una visita mañana sábado a las instalaciones de #Play Pamplona. MIGUEL OSÉS
Una representación municipal, encabezada por el concejal delegado de Educación, Participación Ciudadana y Juventud, Fernando Sesma, y por el concejal especial de Deporte y Juventud, Fernando Aranguren, realizarán una visita mañana sábado a las instalaciones de #Play Pamplona. MIGUEL OSÉS

El Navarra Arena acoge este fin de semana el evento gaming #Play Pamplona, que ofrece torneos de eSports y más de 60 actividades para todos los públicos. En el evento, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona, tendrán lugar dos torneos de eSports profesionales y otros tres destinados al público amateur.

Según informa el Consistorio pamplonés en nota de prensa, las más de 60 actividades acercarán a los asistentes el mundo de los videojuegos desde diferentes perspectivas, como el emprendimiento, o la educación; y se ofrecerán experiencias con robots, drones y realidad virtual.

La "variedad de propuestas" hace que el evento esté "indicado para público de todas las edades", incluidos niños y niñas desde los tres años, para los que se ha preparado una ludoteca tecnológica interactiva.

Una representación municipal, encabezada por el concejal delegado de Educación, Participación Ciudadana y Juventud del Ayuntamiento de Pamplona, Fernando Sesma, y por el concejal especial de Deporte y Juventud, Fernando Aranguren, ha realizado una visita este sábado a las instalaciones de #Play Pamplona

LEAGUE OF LEGENDS, FORTNITE Y FIFA '22

Los amantes de los eSports contarán durante todo el fin de semana en el Navarra Arena con un área de 300 metros cuadrados dedicados a ellos, en los que se pondrán en juego tres torneos de los principales títulos de gaming del momento: League Of Legends, Fortnite y FIFA '22.

Orientados a la participación de jugadores amateurs, los torneos están planteados para más de 1.200 participantes, que podrán retarse uno contra uno o conformar equipos.

Cada torneo dispondrá de una bolsa de premios valorada en más de 1.000 euros y contará con una zona de puestos de juego profesional, con videoconsolas y ordenadores. Además, los torneos contarán con distinguidos casters-comentaristas.

#Play Pamplona también contará con 'clubs por área', una zona en la que jugarán equipos profesionales y semiprofesionales de las distintas competiciones 'gaming' y eSports.

En esta zona se disputarán dos torneos, de FIFA Clubs Pro y League Of Legends, que contarán con una bolsa de premios de más de 2.000 euros, y en los que participarán equipos de la élite del gaming, que se batirán en torneos exprés retransmitidos durante el evento.

INFLUENCERS DEL 'GAMING' ACTUAL

Uno de los atractivos del evento será la presencia de conocidos 'streamers' y 'gamers' durante el fin de semana en el Navarra Arena. A la presencia de 'Reven', una figura muy conocida en la actualidad por su trabajo en 'Ibailand', la casa de Ibai Llanos, se suma ahora la 'Legión 51'.

Se trata de un conocido equipo que se define como el 'regimiento militar del imperio', y que este fin de semana participará en #Play Pamplona con una demostración en la que prometen sorprender a los fans del 'gaming' y los videojuegos.

La 'fan zone' será el punto de encuentro entre los asistentes fans/seguidores y los influencers invitados al evento. En este espacio se desarrollarán actividades como youtubers show, unboxing y product reviews, o meet & greet.

Durante el evento los asistentes podrán conocer, preguntar, fotografiarse con ellos e incluso probar sus habilidades gamers retándolos a jugar contra ellos.

La 'free play area', por su parte, ofrecerá más de 50 puestos de juego libre y en diferentes videoconsolas en las que se podrá disfrutar de los más 100 videojuegos disponibles.

Además, #Play Pamplona ofrecerá un espacio dedicado a los juegos históricos, con más de 1.500 plataformas en las que los asistentes veteranos podrán recordar algunos de los escenarios y personajes con los que se divertían hace ya varias décadas.

Guiños a la cultura asiática a través del 'gaming', a los juegos de mesa y de rol o a los más pequeños, a través de una ludoteca interactiva tecnológica, completarán esta experiencia en torno a los videojuegos.

ACTIVIDADES PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Además de las zonas para los 'gamers', el evento #Play Pamplona ofrece más de 60 actividades variadas destinadas a público de todas las edades.

El espacio del Navarra Arena se dividirá en áreas especializadas a las que los asistentes podrán acceder y participar en los talleres, juegos, conferencias o charlas en torno al emprendimiento o la educación.

Alejandro Alguacil contará cómo se puede vivir del gaming y explicará su experiencia como campeón del mundo profesional. Será el domingo a partir de las 16.00 horas.

Otra historia real de cómo rentabilizar sus habilidades a los mandos del teclado y el joystick llegará este sábado a las 10.30 horas con la conferencia 'El metaverso, el play-to-earn y el nuevo modelo económico: Outer Ring, primer MMO play To Earn', de la mano de Eneko Zubiaurre.

#Play Pamplona también defenderá la importancia que el gaming puede tener en el desarrollo de las personas, y más concretamente, el papel que puede jugar en el mundo de la educación.

El domingo a partir de las 10.30 horas, el discurso irá dirigido a los padres y madres, a los que se les enseñarán las habilidades cognitivas que el gaming puede transmitir partiendo de la cuestión '¿Gamer, o adicto a los videojuegos?'. Correrá a cargo de Julio Morandeira.

DRONES, ROBOTS O COCHES DE CARRERAS Y VIAJES VIRTUALES

La tecnología en la que se basan los videojuegos estará presente en #Play Pmaplona a través de varias propuestas.'Sim zone' trasladará a los asistentes la emoción de vivir una conducción profesional de vehículos mediante puestos Racing Car F1.

Dispondrá de simuladores amateur y profesionales en los que se podrán realizar hasta cinco test de conducción en dispositivos que reproducen fielmente la postura y la sensación de conducir un auténtico coche de carreras.

En otro de los espacios, la 'Robot area', se enseñarán conceptos básicos de robótica y fundamentos de programación, y los participantes podrán fabricar y poner en marcha sus propios robots.

En la 'Drone area' se ofrecerán talleres de iniciación a la programación de drones, en los que los asistentes aprenderán a configurarlos y recibirán pautas para poder realizar un vuelo cautivo dentro de un circuito acotado.

Y para completar la experiencia tecnológica, el 'VR / Oculus Rift' será un espacio con diez unidades de realidad virtual de última generación donde los usuarios podrán viajar de forma virtual a diferentes épocas y lugares, entre las que se encuentra una ruta por los escenarios del jurásico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Navarra Arena se convierte en territorio 'gamer' este fin de semana con #Play Pamplona