• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 07:28
 
 

PAMPLONA

El cuatripartito baraja que como mucho saldrían 264 plazas en OPEs durante los próximos tres años

Ha listado 92 plazas entre las que se decidirá que once se incluyen en la tasa de reposición y que doce de concurso de méritos.

Imagen de un oficinista trabajando. ARCHIVO
Imagen de un oficinista trabajando. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto el debate con representantes sindicales y de los grupos políticos sobre el futuro de 264 plazas en plantilla municipal que podrían salir a Oferta Pública de Empleo (OPE) durante los próximos tres años.

La negociación se enmarca en el II Acuerdo para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo, firmado por el Gobierno de España y los sindicatos UGT, CCOO, y CSIF. Este recoge medidas tendentes a la consolidación del empleo público que afectan tanto a las tasas de reposición como a los criterios de estabilización de las plazas que al menos durante tres años han sido cubiertas de manera ininterrumpida con carácter eventual.

El Ayuntamiento de Pamplona también ha listado 92 plazas entre las que habrá que decidir cuales son las 11 que se incluyen en la tasa de reposición y doce de concurso de méritos. Estos listados son sólo orientativos, a la espera de una revisión más pormenorizada.

En concreto, las plazas se corresponden a: una plaza de aparejador responsable de la oficina de rehabilitación, una de arquitecto, cuatro de arquitecto técnico, un auxiliar delineante, 55 auxiliares de funcionamiento de instalaciones municipales, 11 auxiliares de mantenimiento de conservación urbana, un auxiliar lacero, un auxiliar de mini-zoo, cinco auxiliares sepultureros, dos ayudantes técnicos de laboratorio.

Asimismo, el listado recoge en previsión: una plaza de coordinador de servicio de prevención de riesgos laborales, un director de escuela taller de construcción, seis economistas, un encargado de ordenanzas de oficinas municipales, un encargado del centro de atención de animales, seis encargados de empleo social, dos encargados de conservación urbana, un encargado de mantenimiento, un ingeniero técnico industrial, un ingeniero técnico de obras públicas, dos ingenieros técnicos químicos.

También se prevén: dos inspectores tributarios, dos inspectores auxiliares de movilidad, un interventor municipal, nueve jefes de servicio, seis letrados, ocho monitores de escuela taller, cinco oficiales de desinfección, quince oficiales de empleo social, dos oficiales inspectores, una ordenanza de reprografía, nueve ordenanzas de oficinas municipales, cuatro peones de servicios múltiples, 41 plazas de administrativas, once de profesores de la escuela de música, dos de profesor de artes y oficios, un psicólogo, un responsable de gestión económico-financiera presupuestaria, un responsable de mantenimiento de la Casa Consistorial, y un secretario de pleno.

Por último, se establecen un técnico de empresas y actividades turísticas, un técnico de nuevas tecnologías, 14 técnicos de integración social, dos técnicos de empleo, un técnico superior de industria alimentaria, cinco titulados de grado medio, once trabajadores sociales, un titulado superior técnico de actividades socioculturales, un titulado superior técnico de cultura, y un titulado de grado medio de catastro.

Además deberán concretarse las plazas correspondientes al Organismo Autónomo de Escuelas Infantiles, que se situará por encima de las 30 plazas.

Junto a esta posibilidad de consolidación, el Ayuntamiento deberá aprobar la OPE ordinaria correspondiente a 2018 basada en las tasas de reposición, que podrá alcanzar 5 empleos en Policía Municipal, 11 en el resto del Ayuntamiento, 1 plaza en Gerencia de Urbanismo y 10 plazas en Escuelas Infantiles, ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cuatripartito baraja que como mucho saldrían 264 plazas en OPEs durante los próximos tres años