• viernes, 28 de enero de 2022
  • Actualizado 11:01

 

 
 

PAMPLONA

Asirón vuelve a dejar a Pamplona sin pista de hielo para Navidad y la sustituirá por dos carpas en la calle

Desde el PSN han recalcado que estos espacios "no tienen por qué ser incompatibles con la pista en la antigua estación de autobuses".

Dos chicos patinan en una pista de hielo.
Dos chicos patinan en una pista de hielo.

Pamplona se queda por segundo año consecutivo sin pista de hielo para las Navidades. Así lo ha confirmado el cuatripartito por medio de la concejala de Economía Local Sostenible, Patricia Perales (EH Bildu) en respuesta a una pregunta que ha formulado el PSN ante la incertidumbre generada con la falta de noticias.

Según las declaraciones de la concejala abertzale, el cuatripartito va a calcar la programación de dinamización comercial que llevó a cabo hace un año. Así, se van a instalar dos carpas con actividades en la plaza del Castillo y en la avenida de Carlos III. También se instalarán juegos infantiles en el Paseo Sarasate.

Los socialistas consideran "positivas" estas iniciativas, aunque recalcan que "no tienen por qué ser incompatibles con la instalación de la tradicional pista de hielo en la antigua estación de autobuses".

De hecho, el PSN asegura que los motivos presupuestarios no pueden ser un problema "dado que existe la posibilidad de sacar a la actividad a licitación, sin coste alguno para las arcas municipales". Asimismo han recordado que su grupo municipal ya presentó una enmienda a los presupuestos para incrementar la partida para la dinamización comercial con la cual se podría haber financiado esta actividad y que fue rechazada por el cuatripartito.

Frente a la negativa del cuatripartito a instalar la pista de hielo en Navidad, el PSN sigue reivindicando el retorno de esta actividad a la antigua estación de autobuses, sobre todo ahora que ya han finalizado las obras del mercado Geltoki.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón vuelve a dejar a Pamplona sin pista de hielo para Navidad y la sustituirá por dos carpas en la calle