• sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 07:47

 

 
 

PAMPLONA

Pamplona pide a las empresas de Landaben que incentiven a sus trabajadores a ir en bici

La Comisión de Urbanismo insta al Ayuntamiento de Pamplona a impulsar un carril bici entre San Jorge y el polígono de Landaben.

Imagen de un carril bici en una calzada ARCHIVO
Imagen de un carril bici en una calzada ARCHIVO

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este miércoles una declaración, propuesta por EH Bildu, que insta al equipo de gobierno a que "ejecute el carril bici entre el barrio de San Jorge y el polígono de Landaben, aunque sea en formato provisional como el de la avenida de Baiona".

Este punto ha salido adelante con los votos favorables de EH Bildu, PSN y Geroa Bai, mientras que Navarra Suma se ha abstenido, según ha informado el Consistorio.

La declaración cuenta con un segundo punto, aprobado por unanimidad, que pide que el Ayuntamiento de Pamplona "anime a las empresas del polígono de Landaben a que, en colaboración con los sindicatos, estudie vías de incentivación entre su plantilla para el uso de la bicicleta en sus traslados diarios al trabajo, ofreciendo para ello apoyo técnico si fuera preciso; como primer paso para ampliar este esfuerzo al resto empresarial de la ciudad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona pide a las empresas de Landaben que incentiven a sus trabajadores a ir en bici