• sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:37

 

 
 

PAMPLONA

Pamplona ordena restablecer el servicio de patrullaje en bicicleta por la ciudad ante el Covid-19

El texto ha sido apoyado por todos los grupos del Ayuntamiento de Pamplona, a excepción de Navarra Suma.

Presentación de la nueva patrulla en bicicleta de la Policía Municipal de Pamplona (04). IÑIGO ALZUGARAY
Presentación de la nueva patrulla en bicicleta de la Policía Municipal de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado, con el voto en contra de Navarra Suma, una declaración para restituir el servicio de patrullaje en bicicleta de la Policía Municipal de Pamplona.

El texto, presentado por el grupo municipal de Geroa Bai, ha sido aprobado con 6 votos a favor (EH Bildu, PSN y Geroa Bai) y ha contado con 5 votos en contra (Navarra Suma).

En la declaración se acuerda “restituir el servicio de patrullaje en bicicleta, dando cumplimiento al acuerdo del 3 de septiembre de 2019, de cara a garantizar la seguridad vial y las distancias de seguridad necesarias por la superación de la crisis sanitaria”.

El pasado 3 de septiembre la propia Comisión de Presidencia ya aprobó una declaración para la restitución “con carácter inmediato” de ese servicio de patrullaje de Policía Municipal en bicicleta”.

En la exposición de motivos, al defender la restitución de este servicio, Geroa Bai subraya que en este momento además de los estándares de movilidad se suman las medidas de seguridad derivadas de la superación de la pandemia de la Covid-19 que exigen garantizar distancias de seguridad y habilitar espacio público para la bicicleta y el peatón, en detrimento del espacio ocupado por el vehículo particular.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona ordena restablecer el servicio de patrullaje en bicicleta por la ciudad ante el Covid-19