• lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 14:16

 

 
 

PAMPLONA

Los pamploneses aúpan a San Saturnino frente a la falta de varios 'representantes' de la ciudad en los actos del patrón

Ni Aranzadi / Podemos ni Izquierda Ezkerra han participado en los actos que se realizan de forma tradicional para homenajear al patrón de Pamplona.

_Festividad de San Saturnino en Pamplona. PABLO LASAOSA16
Procesión por el día de San Saturnino en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Aranzadi/Podemos e Izquierda Ezkerra han vuelto a dar la espalda a los ciudadanos de Pamplona y no han participado en la tradicional procesión en honor a San Saturnino, patrón de la ciudad, cuya festividad se celebra este miércoles 29 de noviembre.

A las 10.05 horas de esta mañana gris de miércoles, la Corporación municipal, sin algunos de sus miembros pero con el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, al frente, ha salido en cuerpo de ciudad desde la Casa Consistorial para dirigirse hacia la iglesia de San Saturnino.

Allí, a las 10.15 horas, ha comenzado la procesión en honor al santo patrón de Pamplona, que recorre la propia calle San Saturnino, la calle Mayor, el paseo del Dr. Arazuri y la calle Nueva para regresar de nuevo a la iglesia.

Entre los 'momenticos' que deja este día en la capital navarra, la cofradía de San Saturnino ha entonado su tradicional cántico en honor al patrón de la ciudad.

Además, en la procesión participan la comparsa de Gigantes y Cabezudos, los dantzaris y txistularis municipales, clarineros y timbaleros, libreas, maceros, guardia de gala y la banda de música La Pamplonesa.

Antes, los actos de celebración de la festividad de San Saturnino han comenzado a las 9.30 horas con la salida de la comparsa de Gigantes y Cabezudos desde la estación de autobuses de Pamplona.

Desde allí se han dirigido a la plaza Consistorial para unirse a la comitiva que participa en la procesión en honor al santo, atravesando la plaza de la Paz, Yanguas y Miranda, García Ximénez y Tudela, para seguir por la plaza del Vínculo, paseo Sarasate, calles Comedias y Zapatería.

Aunque estaba previsto que los recorridos tanto de la comparsa de Gigantes y Cabezudos como de la procesión podrían sufrir alteraciones en caso de que la climatología no acompañase, por el momento no ha sido necesario hacer modificaciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los pamploneses aúpan a San Saturnino frente a la falta de varios 'representantes' de la ciudad en los actos del patrón