PREMIUM  PAMPLONA

Pamplona ofrece un servicio de atención infantil durante las vacaciones de Semana Santa

El servicio atenderá a niños de 3 a 12 años los días 29, 30 y 31 y de marzo y el 1 de abril.

Aula infantil de un colegio.
Aula infantil de un colegio.  

El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado un servicio de atención infantil durante las vacaciones escolares de Semana Santa, para facilitar a las familias la conciliación de la vida familiar y laboral.

Según ha informado el Consistorio pamplonés, el servicio atenderá a niños de 3 a 12 años los días 29, 30 y 31 y de marzo y el 1 de abril en el Colegio Público Iturrama. Los interesados deben inscribirse entre los días 3 y 11 de marzo, llamando al Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948420100 si se llama desde móvil o desde fuera de Pamplona). El horario para apuntarse es de lunes a viernes de 8 a 19 horas y el sábado de 9.30 a 13.30 horas.

El horario de atención será de 7.45 a 15.30 horas. Se formarán grupos en castellano y en euskera, siempre que haya un número mínimo de menores. Las inscripciones deben hacerse para los cuatro días, sin posibilidad de apuntarse para días sueltos. El precio es de 64 euros para jornada completa incluido el comedor y 36 euros cuando es media jornada sin comedor.

La entrada puede realizarse entre las 7.45 y las 9.30 horas. La salida de los que no se queden a comer será a las 13.30 horas, mientras que quienes utilicen el comedor podrán salir a las 14.30, 15 o 15.30 horas. Se descontará un 10% de la cuota total correspondiente en caso de que asistan dos o más menores de una misma familia.

Para inscribirse, los únicos requisitos son estar empadronado en Pamplona y que las personas responsables de los menores estén trabajando por la mañana en las fechas de este servicio.

SUBVENCIÓN PARA RENTAS BAJAS

El Ayuntamiento ofrece la posibilidad de solicitar una subvención para las unidades familiares que no superen determinado nivel de renta mensual. Para hacerlo, es preciso solicitarlo en el momento de la inscripción en el 010.

Tienen derecho a subvención aquellas que no superan una renta mensual de 1.248 euros para unidades familiares de 2 miembros, hasta 1.411 euros para unidades familiares de 3 miembros, hasta 1.575 euros para unidades familiares de 4 miembros y hasta 1.745 euros para las unidades familiares de 5 o más miembros. Para el cálculo del nivel de renta mensual se descontará de los ingresos el 70% del coste de alquiler o hipoteca de la vivienda familiar.

En el caso de solicitar la subvención, después de realizar la inscripción en el 010 deberán presentar en el registro la última declaración de la renta (o el certificado de no tener obligación de hacerla), el libro de familia, el contrato de trabajo y tres últimas nóminas de la unidad familiar, así como el contrato de alquiler o justificante de la hipoteca donde conste la cantidad mensual de abono.

El pago de este servicio se realizará en el momento de la inscripción a través del 010 o con ingreso en la cuenta que se facilitará a las personas interesadas. En este caso, se deberá entregar el justificante del pago en el registro municipal ubicado la calle Zapatería, 40. En ningún caso se devolverán las cantidades abonadas por no haber acudido al servicio exceptuando la comida siempre y cuando se avise con 48 horas de antelación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona ofrece un servicio de atención infantil durante las vacaciones de Semana Santa