• martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 18:11

 

 
 

PAMPLONA

Pamplona ofrece cursos y tutorías sobre habilidades TIC para mujeres

El plazo de inscripción a comienza este viernes y finaliza el miércoles día 12.

Dos mujeres trabajando con un ordenador. ARCHIVO
Dos mujeres trabajando con un ordenador. ARCHIVO

El centro EMATIC del Ayuntamiento de Pamplona propone este trimestre una veintena de cursos y tutorías temáticas, presenciales y online, acerca de habilidades TIC dirigidas a mujeres de todas las edades. Se ofertan 6 cursos para mujeres mayores de 60 años, 9 cursos para mujeres de todas las edades, y 5 tutorías temáticas

Según ha informado el Consistorio pamplonés en nota de prensa, este viernes, 7 de enero, se abrió el plazo de inscripción, que se extenderá hasta el 12 de enero. Las inscripciones podrán realizarse de forma gratuita, a través del teléfono 948 420 100. Las plazas se adjudicarán mediante sorteo el 13 de enero, con preferencia para las mujeres empadronadas en Pamplona.

Los cursos y tutorías se desarrollarán durante el primer trimestre del año, entre los meses de enero y marzo. Debido a la actual situación derivada de la pandemia de la Covid-19, habrá formación tanto presencia como online. El Ayuntamiento de Pamplona y el Centro EMATIC "garantizan el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente en cada momento para el desarrollo de cursos y talleres".

El Centro EMATIC cuenta con una sala de ordenadores "de uso libre con apoyo permanente para resolver dudas y atender dificultades". El centro está abierto de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde, de 10 a 13.30 horas y de 16 a 19.30 horas, y los sábados, solo por la mañana, de 10 a 13 horas.

CURSOS Y TUTORÍAS PREVISTAS

Las mujeres mayores de 60 años se podrán apuntar a cursos para aprender a utilizar un Smartphone, a navegar por internet y utilizar el correo electrónico, para ejercitar la mente con ejercicios en la red o para conocer cómo pueden participar en cursos y charlas online. Asimismo, se descubrirán aplicaciones para tener en el móvil como la Carpeta Personal de Salud, Traductor, Google Fit o Google Maps. Se seguirá impartiendo un "clásico" de la programación de EMATIC como es el curso para aprender a utilizar el ordenador con Windows 10. Se recomienda este curso a aquellas mujeres que no tengan ningún conocimiento de informática.

Para mujeres de Pamplona sin distinción de edad, se ha previsto formación en uso seguro de redes sociales, en aplicaciones de música para el móvil o en la gestión y organización de fotos con Google Photos. El certificado digital y la firma electrónica, la compra de viajes por internet, el pago electrónico seguro o cómo trabajar con archivos y programas (explorador de archivos, carpetas, USB) son otros de los aspectos que se tratarán en los cursos. Por último, se incidirá en elementos y herramientas más avanzados en el uso del Smartphone.

Las tutorías temáticas se centrarán en aspectos relacionados con trámites como la obtención de la Clave Permanente o cómo leer libros electrónicos de la Biblioteca Pública de Navarra, con aplicaciones como Instagram, con consejos para navegar "de forma segura" por internet o con trucos para saber pasar fotografías del Smartphone al ordenador.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona ofrece cursos y tutorías sobre habilidades TIC para mujeres