• sábado, 29 de enero de 2022
  • Actualizado 15:01

 

 
 

PAMPLONA

Comienzan los trabajos de renovación del skatepark del Parque de Antoniutti en Pamplona

Con estos trabajos se mejora las rampas existentes ya que se renovarán por completo las superficies.

Estado del skatepark de Antoniutti en Pamplona AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Imagen de archivo del estado del skatepark de Antoniutti en Pamplona AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona ha comenzado con las obras de renovación del skatepark del Parque de Antoniutti que estaban previstos para la pasada primavera y que tuvieron que aplazarse por la crisis sanitaria.

Con estos trabajos se mejora las rampas existentes ya que se renovarán por completo las superficies de rodadura, las protecciones metálicas y el resto de elementos.

Las modificaciones se completarán con la creación de dos nuevas rampas, cambios en otras y de la pirámide central; la colocación de más barandillas y la sustitución de los 4 sumideros para la evacuación de aguas pluviales, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

La inversión municipal ascenderá a 159.143 euros. Este gasto es parte de las Inversiones Financieramente Sostenibles de 2019, aunque por motivos técnicos y para garantizar la correcta ejecución de los trabajos (sobre todo la adecuada ejecución del hormigón: curado, gunitado y pulido), las obras se aplazaron a 2020.

Los va a realizar la empresa Eneas Servicios Integrales S.A., que este jueves ha comenzado con el vallado perimetral del espacio y que durante los próximos días comenzará ya con las obras.

La adjudicación contemplaba un plazo de ejecución de 105 días por lo que está previsto que se finalice para octubre.

OFRECER MÁS OPCIONES

El parque de Antoniutti acoge en la actualidad, en una de sus zonas, instalaciones dedicadas a deportes urbanos como skateboard, bmx, roller o scooter. Construidas en 1998 sobre una superficie de 1.145 m2, son una serie de bañeras, curvas y rampas semienterradas en el terreno que están realizadas completamente en hormigón.

Con el paso del tiempo las superficies se han ido deteriorando y presentan gran cantidad de agujeros y desprendimientos que suponen un riesgo para las personas usuarias.

La solución consiste en la completa renovación de las superficies de rodadura así como de los elementos de protección metálicos. Con las obras se mejorarán algunas de las rampas que componen el skatepark y de la pirámide central, a la que se le incluirán dos bordillos, uno en la parte superior y otro en la inferior.

Además, se han diseñado dos nuevas rampas denominadas 'corners' que enlazan con el denominado 'miniramp', mejorando la funcionalidad y las líneas de patinaje.

Se plantea, asimismo, la modificación del diseño de los laterales, denominados 'quarter channel' y 'grind box', y del elemento conocido como 'wallride' con el objetivo de mejorar la funcionalidad de la instalación. También se proyecta la colocación de barandillas en todo el perímetro del espacio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Comienzan los trabajos de renovación del skatepark del Parque de Antoniutti en Pamplona