• lunes, 19 de abril de 2021
  • Actualizado 11:30

 

 
 

EDUCACIÓN

Reformas en colegios de Pamplona: el Ayuntamiento destina casi 1 millón de euros

Las obras, que se realizarán una vez finalicé el presente curso, se realizarán en siete colegios púbicos.

Inauguración de la cubierta parcial del patio del C.P. San Francisco (04). IÑIGO ALZUGARAY
Inauguración de la cubierta parcial del patio del C.P. San Francisco. IÑIGO ALZUGARAY

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este lunes la licitación de cuatro contratos que engloban diferentes obras en siete colegios públicos de la ciudad, que suman casi un millón de euros. Esta se trata de una nueva medida en los centros escolares de la capital, después de que la pasada semana se anunciasen medidas de seguridad en los entornos escolares.

Se trata de inversiones por un total de 993.749 euros en los centros San Juan de la Cadena, Escuelas de San Francisco, García Galdeano, Iturrama, Hegoalde, Amaiur y Sanduzelai, donde se prevé realizar estas obras a partir del mes de junio, ha informado el consistorio en una nota.

Así, en las Escuelas de San Francisco se adecuará con gimnasio una construcción ejecutada en 2018 dentro de las obras llevadas a cabo para cubrir una parte del patio.

En San Juan de la Cadena se licita el contrato para ampliar el comedor existente en la planta baja y para la creación de una nueva aula en la primera planta.

El contrato para la sustitución de ventanas en los colegios Iturrama y García Galdeano se ha licitado en dos lotes, uno para cada centro.

Además, se ha aprobado la licitación de un contrato con tres lotes para la reforma de los baños de las ikastolas Hegoalde, Sanduzelai y Amaiur.

Una vez que la licitación de estos cuatro contratos se publique en el Portal de Contratación de Navarra, comenzará el plazo para que las empresas interesadas presenten sus ofertas. Se espera que la tramitación administrativa de estos contratos se lleve a cabo para poder empezar las obras en el mes de septiembre y desarrollarlas en los tres meses de verano para generar las menores molestias a la actividad lectiva. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reformas en colegios de Pamplona: el Ayuntamiento destina casi 1 millón de euros