PREMIUM  PAMPLONA

Cambios en cuatro calles de Pamplona: diversas obras alterarán la capital antes de final de año

El Ayuntamiento de la capital destinará 168.000 euros para realizar los trabajos de asfaltado en cuatro calles.

Imagen de archivo de obras de pavimentación y asfaltado en el centro de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de archivo de obras de pavimentación y asfaltado en el centro de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

El Ayuntamiento de Pamplona destinará un total de 168.000 euros para realizar trabajos de asfaltado de cuatro calles de la ciudad antes de fin de año.

Las obras, que ya han sido adjudicadas, comenzaron hace unas semanas y se prolongarán hasta principios de diciembre.

En concreto, se van a adecuar los viales de las calles Sancho el Fuerte, Paulino Caballero y Monjardín. Además, recientemente han concluido las obras en la calle Fuente el Hierro.

La empresa Asfaltos de Biurrun S.A. ha sido la encargada de realizar las labores de asfaltado en la calle Fuente el Hierro, por un importe total de 44.261,52 euros (IVA incluido).

Las obras, que ya han concluido, tenían por objeto reparar la calzada y ejecutar un recrecido del firme. La misma empresa asumirá la reforma de la calle Monjardín, que tiene un coste de 30.094,13 euros (IVA incluido).

En este caso, las labores se centrarán en un cepillado del firme, dañado debido al tráfico y a las inclemencias meteorológicas, así como la reposición de una capa de asfalto. Las obras se llevarán a cabo en torno al día 29 de este mes.

El mismo tipo de trabajo se realizará en las calles Sancho el Fuerte y Paulino Caballero, cuyas obras se desarrollarán esta próxima semana. En ambos casos, ha sido Obras y Servicios Urgentes SL (OBYSUR) la empresa encargada.

El cepillado y reasfaltado de la calle Paulino Caballero tendrá un coste de 40.262,01 euros (IVA incluido), mientras que el importe de las obras de Sancho el Fuerte es de 36.118,50 euros (IVA incluido).

El repintado de la señalización horizontal en las cuatro calles reformadas supondrá un total de 17.233,84 euros y será la empresa Goyo Señalizaciones quien la realice.

El Consistorio realiza periódicamente campañas de repavimentación o mejoras en las calzadas de la ciudad. Con estas actuaciones se procede a reparar, sanear y regularizar el firme donde la degradación de la capa de rodadura es progresiva o el material ya ha alcanzado su vida útil, por lo que requieren una actuación más completa de asfaltado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cambios en cuatro calles de Pamplona: diversas obras alterarán la capital antes de final de año