PREMIUM  PAMPLONA

Bildu sostiene que parte de la reforma de Pío XII será provisional: "Si funciona bien, bien, y si no..."

El concejal Joxe Abaurrea ha asegurado que las obras de Pío XII "van sobre los plazos" y confía en que concluyan antes de final de año.

Obras en la avenida de Pio XII en su cruce con la calle de La Rioja y la calle Iturrama. IÑIGO ALZUGARAY
Obras en la avenida de Pio XII en su cruce con la calle de La Rioja y la calle Iturrama. IÑIGO ALZUGARAY  

El concejal delegado de Ciudad Habitable y Vivienda del Ayuntamiento de Pamplona, Joxe Abaurrea, de EH Bildu, ha afirmado que las obras de Pío XII "van sobre los plazos" y ha expresado "confianza absoluta" en que el proyecto "lo vamos a ver completo en el tiempo establecido, antes de final de año".

En declaraciones a los periodistas al término de una rueda de prensa, Abaurrea también ha sido preguntado por los pivotes colocados y ha subrayado que "todos los trabajos que se hacen de movilidad sostenible en primera instancia tienen una formulación de carácter provisional, es una implantación que tiene después desarrollos posteriores".

"Pío XII va a quedar adaptada para poder hacer un uso de ella absolutamente normalizado. Los pivotes de unas características u otras se van analizando constantemente, los pivotes no son más que mobiliario urbano, es como un banco. Si funcionan bien, bien, y si no...", ha comentado.

Por otro lado, sobre la propuesta trasladada al vecindario de la Chantrea para que las calles María Auxiliadora y Aibar tengan carácter peatonal, Abaurrea ha afirmado que "en general" ha habido "una recepción positiva" del mismo por parte de los vecinos.

Ha destacado el concejal que se trata de un proyecto que "parte del barrio y lo coge el Ayuntamiento, que ha hecho un primer acercamiento técnico, lo hemos expuesto y se ha trabajado en los grupos" y ha señalado que "van a ser actuaciones que se van a ir repitiendo por barrios".

Según ha indicado, "la configuración de una trama final y de un cambio en la movilidad pasa también por ir reconfigurando la ciudad en esos aspectos" y ha remarcado que "siempre hablamos de ejes que tienen prolongación de conexión con otros".

En otro orden de cosas, Joxe Abaurrea ha esperado que por cuarta vez se consiga la aprobación del presupuesto dirigido a la Gerencia de Urbanismo y ha destacado que incluye "actuaciones importantes en barrios de proyectos muy interesantes para la ciudad". "Esperemos y confiamos que tengan respaldo en el trámite presupuestario", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu sostiene que parte de la reforma de Pío XII será provisional: "Si funciona bien, bien, y si no..."