• domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 09:02

 

 
 

PAMPLONA

Pamplona contará con dos nuevos radares para el control de la velocidad

Estos dos radares han supuesto una inversión de 89.177 euros y la empresa suministradora es Trasdesegur S.A., que por ese importe se hará cargo asimismo de su mantenimiento.

Radares fijos para controlar la velocidad en la ciudad de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Radares fijos para controlar la velocidad en la ciudad de Pamplona. MIGUEL OSÉS

El Ayuntamiento de Pamplona ha adquirido dos nuevos radares para control de velocidad, dentro de las medidas de mejora de la seguridad pasiva de la infraestructura viaria de la ciudad.

Esta estrategia se recoge entre las medidas previstas en el Plan de Seguridad Vial 2020-2022 para lograr un calmado del tráfico y conseguir que los conductores adecúen la velocidad de los vehículos a los límites de velocidad autorizados en cada vía, informa el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Permiten discriminar el carril del vehículo infractor y tienen un alcance mínimo para el control de velocidad de seis carriles de circulación para un alcance de medición de 40 metros.

Estos dos radares han supuesto una inversión de 89.177 euros y la empresa suministradora es Trasdesegur S.A., que por ese importe se hará cargo asimismo de su mantenimiento. Los nuevos dispositivos se sumarán a los otros tres equipos que ya funcionan en la ciudad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona contará con dos nuevos radares para el control de la velocidad