• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 17:01

 

 
 

PAMPLONA

Pamplona contará con nuevos aseos autolimpiables en diferentes puntos de la ciudad

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la contratación de los dos aseos con una inversión municipal en cada uno de ellos de 59.290 euros.

Uno de los aseos públicos autolimpiables en las inmediaciones del parque de Yamaguchi, en Pamplona. CEDIDA
Uno de los aseos públicos autolimpiables instalados en Pamplona. CEDIDA

El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la contratación del suministro e instalación de dos aseos autolimpiables, uno en el parque del Orfeón Pamplonés y el otro en el barrio de Echavacoiz, en el Grupo Urdanoz cerca de la parroquia Nuestra Señora del Pilar. En esa zona se encuentran el parque infantil, la pista deportiva, el C.P. Nicasio Landa, la biblioteca pública, las huertas y el paseo fluvial.

La Junta de Gobierno Local ha autorizado un gasto en cada uno de ellos de 59.290 euros. De esta forma se atenderá a todas las personas que pasean en ambas zonas y no tiene aseos públicos en espacios cercanos.

El módulo-aseo constituirá una única unidad en la que se diferenciarán una cabina aseo, urinarios exteriores y una zona técnica del control de funcionamiento. Estará fabricado en hormigón armado y el revestimiento exterior será de material de fácil limpieza, resistente a abrasiones y con tratamiento antigrafo. En la oferta se propondrán materiales de recubrimiento exterior que faciliten su integración en el entorno, así como materiales de recubrimiento interior que faciliten las labores de limpieza periódicas que se lleven a cabo.

ASEOS ACCESIBLES Y CON CIERRE AUTOMÁTICO

La dimensión de la puerta de acceso al interior de la cabina de aseo será apta para personas con discapacidad, lo mismo que la de los espacios interiores. El cierre de la puerta de entrada será automático mediante electroimán tras la detección de presencia, indicándose exteriormente si está libre u ocupado. En caso de corte de suministro de agua se bloqueará automáticamente la puerta, que cuenta con un sistema de apertura exterior mediante llave por parte de los servicios técnicos.

La iluminación interior del módulo-aseo se realizará mediante luces empotradas en techo, de diseño antivandálico. Su funcionamiento estará regulado por célula de detección de presencia. Dispondrá de luz de emergencia, calefacción y sistema de ventilación. El revestimiento interior de suelo, paredes y techo también tendrá esas tres características y, además, el suelo será antideslizante con superficie húmeda.

CABINA DE ASEO TOTALMENTE EQUIPADA

Entre los elementos con los que contará estará el inodoro de asiento en acero inoxidable, provisto de tapa abatible en el mismo material y con limpieza, desinfección y secado automáticos tras cada utilización. El lavado de toda la cabina se realizará con agua a presión provista de desinfectante y desodorante. También contará con barras de apoyo, papelera, distribuidor de papel higiénico, lavamanos, dosificador de jabón, espejo y secador de manos de aire caliente.

Los urinarios exteriores contarán con dos plazas con separador vertical entre ellas. Cada plaza será autolimpiable con sensor de detección. Estarán encastrados en la estructura del aseo autolimpiable, de manera que las paredes y cubierta del mismo protejan la perspectiva desde los edificios colindantes. Se realizarán en acero inoxidable, con diseño y materiales que faciliten su conservación y limpieza. Incluirán luz exterior con sensor crepuscular o programador horario e incorporarán mamparas de protección de privacidad realizadas en acero inoxidable.

OBRA CIVIL PREVIA POR EL AYUNTAMIENTO

El contrato no incluye la obra civil necesaria para realizar las acometidas hasta las conexiones con las redes de abastecimiento. Estos trabajos serán ejecutados previamente por el Ayuntamiento de Pamplona, siguiendo las instrucciones detalladas por parte de la empresa adjudicataria del suministro del aseo.

Las características técnicas del contrato establecen un plazo de garantía de dos años o el superior que el adjudicatario hubiere ofertado. El plazo de presentación de solicitudes comenzará una vez que se publique el anuncio de licitación en el Portal de Contratación de Navarra. En este procedimiento administrativo se valorará la propuesta técnica (hasta 30 puntos), la oferta económica (hasta 50 puntos), el aumento del plazo de garantía (hasta 2 puntos), el mantenimiento correctivo de la instalación (hasta 8 puntos) y los criterios sociales (hasta 10 puntos).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona contará con nuevos aseos autolimpiables en diferentes puntos de la ciudad