PAMPLONA

Pamplona recupera la normalidad tras los Sanfermines y reabre todas sus oficinas con horario de verano

A partir de este 15 de julio, las oficinas y los servicios municipales vuelven a abrir, pero con un horario especial.

Imagen del Civivox de San Jorge. ARCHIVO
Imagen del Civivox de San Jorge. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Pamplona reabre al público a partir de este 15 de julio todas sus oficinas municipales y registros. Los registros habilitados durante el verano serán: el General del Condestable (calle Mayor, 2), además de otros cinco registros auxiliares del consistorio: calle Zapatería, 40; calle Eslava, 1 (ORVE); calle Descalzos, 72 (Área de Cultura e Igualdad); calle Monasterio de Irache, 2 (Área de Seguridad Ciudadana) y avenida Catalina de Foix-del Ejército, 1, 5º (Área de Urbanismo, Vivienda y Sanidad).

Los horarios de atención al público serán de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas. El registro de la calle Mayor, 2 se comparte con el servicio de Padrón. Para este último es necesario acudir con cita previa, una cita que se puede obtener llamando al teléfono 010 o a través de www.pamplona.es. Y en esta misma página, como es habitual, se pueden hacer consultas y trámites las 24 horas de todos los días de la semana, dentro de la en la Sede Electrónica.

Por su parte, el Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948420100, si se llama desde móvil, fuera de Pamplona o con tarifa plana) ha estado operativo durante las Fiestas de San Fermín y a partir de mañana amplía su horario de atención al público, que hasta el 31 de agosto será el de verano: de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

También recuperan sus horarios estivales una buena cantidad de servicios municipales. Este martes 15 abre sus puertas la Casa de la Juventud (calle Sangüesa, 30) con su horario de verano: de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas y de 17 a 22 horas.

Ese mismo día también vuelve a estar operativo Ematic (calle Compañía 29), el centro municipal dedicado a la igualdad centrado en el binomio nuevas tecnologías y mujeres; desde el 15 de julio hasta el 15 de septiembre, este centro mantendrá un horario de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

ABIERTOS LOS CIVIVOX

Asimismo, el martes se habilitan de nuevo los distintos servicios de Zentro Espacio Colaborativo (calle Mayor, 2), que trabajará de lunes a viernes, en el horario de 8.30 a 14.30 horas. La red Civivox también abrirá el día 15 la mayoría de sus centros. Iturrama, Jus la Rocha, Mendillorri y San Jorge atendrán de 9 a 14 horas de lunes a viernes.

Finalmente, también vuelve el martes a la normalidad Harrotu (calle San Gregorio, 28), el centro de Información y Atención a la Diversidad Sexual y de Género del Ayuntamiento de Pamplona. Lo hace con un horario estival que se prolongará hasta septiembre: lunes, miércoles y jueves de 9 a 18 horas de forma ininterrumpida y los martes y viernes, de 9 a 15.30 horas.

Condestable hará ese mismo horario y también abrirá las tardes de 17 a 22 horas y los sábados de 9 a 14 horas. Esta situación se mantendrá hasta el mes de agosto. Y el 15 de julio, de nuevo vuelven a estar disponibles los servicios de las bibliotecas públicas de  la ciudad. Mendillorri, Iturrama, San Francisco, San Jorge, Txantrea, Yamaguchi, Milagrosa, Etxabakoitz y San Pedro permitirán el acceso a sus salas y sus fondos durante el resto del verano en horario de 8.30 a 14.30 horas.

SE MANTIENE EL ESPÍRITU SANFERMINERO CON DIFERENTES EXPOSICIONES

El ambiente sanferminero continuará en el Palacio del Condestable al menos hasta el 25 de agosto. Hasta entonces se podrán seguir visitando dos exposiciones sobre las fiestas, la muestra Universo SF del fotógrafo pamplonés Luis Azanza y la muestra con las 20 obras seleccionadas por el jurado en el concurso internacional de carteles de San Fermín. A partir del 15 de julio y hasta el 31 de agosto, Condestable abre de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 17 a 22 horas, y los sábados, de 9 a
14 horas.

La Sala 1 de Condestable acoge Universo SF, un recorrido por las fiestas de San Fermín de finales del siglo XX y de principios del siglo XXI, a través de 20 fotografías en blanco y negro, de gran formato, con momentos, emociones, sentimientos y tradiciones de los Sanfermines. El Chupinazo, el Pobre de Mí, esos momenticos en la Procesión, la comparsa de Gigantes y Cabezudos o el Encierro, el baile improvisado o la música  se plasman en este personal Universo SF.

También se mantiene hasta el 25 de agosto la exposición con las 20 obras que pasaron a la segunda fase del concurso de carteles de San Fermín. Se exponen en el zaguán del Palacio del Condestable e incluyen las siete obras finalistas y el cartel ganador Ayer soñé con un 6 de julio, de Edurne Taínta Balda. Recoge, además, los 20 carteles que el jurado seleccionó en la primera fase.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona recupera la normalidad tras los Sanfermines y reabre todas sus oficinas con horario de verano