Pamplona

El tobogán gigante de nieve del paseo de Sarasate ya tiene fecha y hora para su inauguración 

Tobogán de nieve instalado en el paseo de Saraste. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Estará abierto hasta el cuatro de enero de 10 a 14 horas y de 16 a 22 horas, ha informado el Ayuntamiento.

Este martes a las 10 de la mañana se abrirá el tobogán de nieve artificial del Ayuntamiento de Pamplona que estará disponible en el paseo de Sarasate durante las Navidades, en el entorno de la estatua de los Fueros.

Es una atracción gigante, ya que la rampa de deslizamiento tiene 36 metros de longitud, 6,5 m. de ancho y la bajada se hará desde los 8 metros de altura.

Este tobogán es una de las actividades planificadas por el Consistorio dentro de su oferta para Navidad 2019 y se complementa con una pista de hielo sintético en el entorno del Parlamento foral.

Lo previsto es que esta gran atracción funcione hasta el 4 de enero, de lunes a domingo de 10 a 14 horas y de 16 a 22 horas, salvo los días 24 y 31 de diciembre, que cerrará a las 19 horas.

Los festivos 25 de diciembre y 1 de enero la atracción se abrirá a las 12 del mediodía.

La actividad está diseñada para menores y adultos y tiene el precio de 4 euros por tres bajadas, aunque está previsto que haya descuentos de 1 euro para familias numerosas, personas desempleadas, mayores de 65 años, personas discapacitadas con menos de un 33% de discapacidad reconocida, así como miembros de asociaciones de carácter social.

Habrá un descuento de 2 euros para desempleados mayores de 55 años, grupos del programa escolar y grupos de más de 25 personas en general.

Para personas con discapacidad con más del 33% reconocido, y personas invidentes, la propuesta municipal será gratuita. Los menores de 3 años deben ir acompañados, aunque se descontará el 50% de una de las entradas.

Esta oferta es, también, una actividad de dinamización comercial, por lo que las asociaciones de establecimientos comerciales de la zona dispondrán de tickets con diversas modalidades de descuento.