• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

SOCIEDAD

Habrá novedades: anuncian colorido y el "factor sorpresa" en la iluminación de Pamplona para esta Navidad

El Ayuntamiento de la capital busca que la ciudad ofrezca una imagen global de la iluminación navideña.

Las luces de navidad adornan Pamplona a menos de un mes de la Navidad. MIGUEL OSÉS 2
Imagen de archivo de la iluminación navideña en 2018. MIGUEL OSÉS

El colorido, la riqueza cromática y el factor sorpresa predominan en la propuesta ganadora del contrato de iluminación navideña, que decorará las calles del Casco Antiguo y los Ensanches de Pamplona del 29 de noviembre al 6 de enero.

Así lo ha señalado el Consistorio pamplonés después de que la Junta de Gobierno Local aprobara la adjudicación del contrato de suministro para la iluminación y decoración navideña a la empresa Iluminaciones Ximénez S.A., por un importe de 118.580 euros, un 2% por debajo del precio de licitación que fue de 121.000 euros.

La principal novedad de este contrato son los espacios destinados a la libre creación para que las empresas pudieran proponer diseños en lugares como la plaza del Castillo, la plaza Consistorial o la avenida de Carlos III y en edificios como la Casa Consistorial.

Con este contrato, según indica, se busca que la ciudad ofrezca una imagen global de la iluminación navideña, conjuntada y coordinada en las principales calles, plazas y zonas comerciales de la ciudad. Todas las luces son de tecnología LED.

El contrato incluye la decoración de las farolas de la avenida de Conde Oliveto, de la avenida del Ejército, de la calle Yanguas y Miranda entre la plaza de la Paz y la plaza de los Fueros, y de la avenida de la Baja Navarra, desde la plaza de Príncipe de Viana hasta el cruce con la calle Olite.

Asimismo, se instalarán 162 arcos en calles del Casco Antiguo y los Ensanches como Estafeta, San Nicolás, San Gregorio, Zapatería, Mayor, Comedias, Pozoblanco, Chapitela, Mercaderes, Mañueta, Curia, Navarrería, San Antón, Paulino Caballero, Amaya, Tafalla, Gorriti, Castillo de Maya, San Fermín, García Ximénez, Tudela y el paseo de Sarasate.

La decoración llegará también al parque de la plaza de la Libertad y a las fuentes de las plazas de Príncipe de Viana y Merindades, y además se iluminará con estampas navideñas la fachada del Teatro Gayarre.

La iluminación navideña se encenderá de 17:45 a 21:30 horas. Los viernes y sábados las luces se apagarán a medianoche y las vísperas de los días navideños, es decir 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, el horario se mantendrá hasta la 1:45 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Habrá novedades: anuncian colorido y el "factor sorpresa" en la iluminación de Pamplona para esta Navidad