• domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 04:39

 

 
 

SUCESOS

Pamplona muestra el “más contundente rechazo” ante la agresión sexual del domingo

Una persona ha ingresado en prisión acusada de un presunto delito de agresión sexual tras ser detenida por la Policía Municipal.

Pleno Ayuntamiento Pamplona. PABLO LASAOSA_02
Pleno del Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona, que se ha reunido este mediodía bajo la presidencia del alcalde, Joseba Asirón, ha mostrado “su más contundente rechazo ante la agresión sexual sucedida el pasado 27 de diciembre a una mujer con discapacidad psíquica ingresada en un centro por un trabajador del mismo”. Asimismo ha mostrado “nuestro apoyo a la mujer agredida y a su familia”.

El texto aprobado por los representantes de todos los grupos municipales señala que “debemos reconocer sin miedo a equivocarnos que las mujeres no están libres de sufrir violencia machista ni agresiones sexuales en ningún ámbito y que debemos trabajar conjuntamente para que esta realidad cambie si queremos que nuestra sociedad sea una sociedad libre de violencia contra las mujeres”.

También añade que “es nuestra responsabilidad y de toda la ciudadanía eliminar, denunciar, parar y aislar cualquier comportamiento sexista, agresivo o acosador en cualquier entorno. Es compromiso de las instituciones públicas poner en marcha los mecanismos establecidos de prevención y actuación como responsables de atender y proteger a las personas que se encuentran bajo su tutela”.

Desde el Ayuntamiento de Pamplona, “además de con la puesta en marcha de las propias normas de actuación de la Policía Municipal, participamos con nuestros recursos en la puesta en marcha del protocolo de actuación y coordinación establecido por el Gobierno de Navarra frente a las agresiones sexuales proporcionando a la mujer y a su familia el apoyo y la atención necesarias y solicitamos que en el marco del mismo protocolo se actúe sobre el agresor y el entorno laboral en el que ha sucedido la agresión como la ley indica”.

DETENCIÓN DEL PRESUNTO AGRESOR

Por último, la Junta de Portavoces ha acordado “felicitar a la Policía Municipal por su rápida y eficaz actuación que ha logrado la detención del presunto agresor”.

Una persona ha ingresado en prisión acusada de un presunto delito de agresión sexual tras ser detenida ayer por la Policía Municipal. La agresión se produjo el domingo en un centro asistencial donde se encontraba ingresada la víctima que tiene una discapacidad psíquica importante. El presunto agresor, un trabajador del centro, fue detenido en la calle por agentes del Grupo de Investigación de la Policía Municipal de Pamplona. Se trata de un varón de 37 años. 

Según las primeras investigaciones, el agresor agredió sexualmente a una paciente el domingo e inmediatamente se puso en marcha el correspondiente protocolo de actuación y la persona agredida fue evacuada al Complejo Hospitalario de Navarra para ser asistida por los servicios médicos. Seguidamente se inició un operativo de búsqueda del agresor ya que se temía que pudiera abandonar la ciudad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona muestra el “más contundente rechazo” ante la agresión sexual del domingo