• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:35

 

 
 

SOCIEDAD

Pamplona se unirá a los tres minutos de silencio convocados por el Gobierno para este próximo domingo

El Consistorio pamplonés se suma a la propuesta, convocada para las 12 horas.

La Plaza del Ayuntamiento de Pamplona durante el Estado de Alerta. PABLO LASAOSA
La Plaza del Ayuntamiento de Pamplona durante el Estado de Alerta. PABLO LASAOSA

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona ha decidido sumarse a los tres minutos de silencio aprobados por el Gobierno de Navarra para este próximo domingo 3 de mayo.

Un acto en el que la institución quiere "trasladar su cercanía y compromiso con la ciudadanía navarra por de crisis humana, sanitaria, social y económica provocada por la pandemia global del virus COVID-19".

Así, el Consistorio pamplonés se suma a la propuesta, convocada para las 12 horas, haciendo suyo, además, el llamamiento a la ciudadanía para secundar esta acción en honor a la memoria de las personas fallecidas, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

La semana pasada el Ayuntamiento de Pamplona ya decretó el luto oficial en el término municipal "como testimonio del dolor de la ciudad ante los fallecimientos que se vienen produciendo como consecuencia de la propagación del virus coronavirus COVID-19, en recuerdo de todas las víctimas de la pandemia y en solidaridad con las familias y seres queridos".

Desde entonces, y hasta la finalización del estado de alarma o hasta la firma de un nuevo decreto de Alcaldía, un crespón negro ondea en la bandera de la ciudad en señal de duelo.

 Asimismo, la web municipal y los perfiles en redes sociales del Consistorio también apelan a la solidaridad, visibilizando a las víctimas del coronavirus y a sus familias, mediante la inserción de pequeños lazos negros en señal de luto, ha añadido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona se unirá a los tres minutos de silencio convocados por el Gobierno para este próximo domingo