PAMPLONA

Regresa a Pamplona un céntrico mercado de comida con la presencia de 17 productores

Se podrán encontrar embutidos ecológicos, pasta, cerezas, aceite, miel, cerveza, legumbres, quesos de vaca, oveja y cabra, etc.

Productos a la venta en un mercado. ARCHIVO
Productos a la venta en un mercado. ARCHIVO  

Este sábado 6 de junio vuelve a celebrarse el EKOmercado de Pamplona, la tercera edición del mercado de productores/as ecológicos de Navarra.

La cita será de nuevo en Geltoki, en las taquillas de la Antigua Estación de Autobuses de Pamplona de 9:30 a 14:00 h.

Se podrán encontrar embutidos ecológicos, pasta, cerezas, aceite, miel, cerveza, legumbres, quesos de vaca, oveja y cabra, lácteos, vino, mermeladas, huevos y trufa de verano.

Geltoki vuelve a acoger el EKOmercado de Pamplona, recuperando así el carácter mensual del mercado, a la espera de que el ayuntamiento de la capital navarra dé el visto bueno al uso de los andenes de la Antigua Estación de Autobuses.

Mientras tanto, el EKOmercado se celebrará en la zona de taquillas de la Antigua Estación de Autobuses de Pamplona, un espacio alternativo que permite a las 17 personas productoras en el EKOmercado seguir acercando la producción ecológica al público, que puede así acceder a alimentos certificados en ecológico directamente del campo al mercado y de ahí a casa.

En esta ocasión podremos encontrar embutidos ecológicos, tanto tradicionales como de vaca Betizu; pasta, cerezas, aceites, miel, cerveza, legumbres, quesos de vaca, oveja y cabra, lácteos, vinos, mermeladas, huevos y trufas de verano servidos directamente por las personas que lo producen.

Lo que el EKOmercado permite, y esta es una de sus principales bazas, es acceder a alimentos saludables, ecológicos, producidos y elaborados por pequeños productores y productoras de Navarra, directamente y sin intermediarios; no sólo para poder ser comprados in situ, también para darlos a conocer ya que se trata de productos de altísima calidad.

Como en la edición anterior, se accederá al EKOmercado desde la avenida Conde Oliveto, desde donde se entra a la zona de taquillas de la Antigua Estación de Autobuses, manteniendo las medidas adoptadas en el anterior EKOmercado para poder realizar la compra con seguridad.

“Nos cuidamos, te cuidamos y cuidamos el medio ambiente” es el lema sobre el que se basa su puesta en marcha.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Regresa a Pamplona un céntrico mercado de comida con la presencia de 17 productores