PAMPLONA

Reclaman adecuar el solar ocupado como huerto en Mendillorri: "Dejadez, suciedad y abandono desde 2014"

El PSN ha reclamado al Ayuntamiento de Pamplona que realice un proyecto que "resuelva esta inaceptable situación".

Solar ocupado en Mendillorri que el PSN pide convertir en un huerto CEDIDA
Solar ocupado en Mendillorri que el PSN pide convertir en un huerto CEDIDA  

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha presentado una iniciativa para instar al equipo de gobierno a "realizar un proyecto para la adecuación del solar ocupado como huerto en Mendillorri".

En un comunicado, los socialistas han señalado que han criticado en "incontables ocasiones" el estado de "dejadez, suciedad y abandono del solar que desde 2014 está ocupado de forma irregular, generando molestias al vecindario y degradando la calidad del espacio público del barrio".

Según ha indicado el grupo municipal del PSN, a lo largo de la pasada legislatura pidió "reiteradamente" que la Comisión de Urbanismo "hiciera una visita a este lugar para comprobar in situ el lamentable estado del mismo y que el gobierno municipal tomara medidas para mantener las mínimas condiciones de limpieza y salubridad".

Y ha lamentado que "ahora, seis meses después del cambio de gobierno municipal, la visita sigue sin realizarse y este solar sigue en las mismas condiciones de abandono y dejadez".

Por todo esto, los socialistas han exigido "un proyecto que resuelva esta inaceptable situación" y que el gobierno municipal presente para su debate y posterior acuerdo un proyecto en "un plazo de tres meses".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reclaman adecuar el solar ocupado como huerto en Mendillorri: "Dejadez, suciedad y abandono desde 2014"