PREMIUM  PAMPLONA

Asirón coloca a Pamplona en la 'lista negra' de una conocida institución por desatender las quejas de sus vecinos

UPN ha asegurado que en esa 'lista negra' se encuentran cinco instituciones de Navarra.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón. IÑIGO ALZUGARAY
El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón. IÑIGO ALZUGARAY  

El cuatripartito ha vuelto a unirse para rechazar una propuesta de declaración propuesta por UPN que denunciaba la "no colaboración" del Consistorio liderado por Joseba Asirón con el Defensor del Pueblo.

Al parecer, según ha denunciado el edil regionalista Fermín Alonso, el Ayuntamiento de Pamplona aparece en la lista de "entidades no colaboradoras" del Defensor del Pueblo por negarse a contestar a varias quejas de ciudadanos.

Según recoge esta institución, las dos quejas no respondidas en el pasado año corresponden a dos críticas ciudadanos sobre "la situación de insalubridad de la plaza de los Burgos, donde habitualmente residen personas en situación de desamparo que originan residuos, heces y orines" y "las molestias de ruido y olores que sufren en su domicilio, provenientes de unas bajeras situadas en dos locales donde habitualmente se reúnen jóvenes".

El concejal de UPN ha asegurado que en esa 'lista negra' se encuentran cinco instituciones de Navarra, entre ellas el Consistorio pamplonés, y que lleva apareciendo en ella desde que Asirón accediera al cargo.

"Lo grave es que por tercer año consecutivo, y sea por lo que fuera, el Ayuntamiento aparece como entidad no colaboradora", ha remarcado el edil socialista Eduardo Vall.

Por su parte, Iñaki Cabasés, de Geroa Bai, ha quitado 'hierro' a este asunto y ha recordado que el Ayuntamiento de Pamplona "protagoniza el 50% de las quejas al Defensor del Pueblo". En este sentido, ha señalado que si ya no contesta a una de las peticiones, entra en la lista de entidades no colaboradores.

Asimismo, ha criticado la motivación "política" de UPN en traer a la comisión una declaración de este tipo y ha tachado de "sobreactuada" la exposición del concejal regionalista. "Habla de un tema nimio", ha señalado.

La declaración ha sido rechazada con seis votos en contra y cinco votos a favor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón coloca a Pamplona en la 'lista negra' de una conocida institución por desatender las quejas de sus vecinos