SOCIEDAD

Convocan en Pamplona un novedoso concurso de baile de un estilo de música internacional de moda

Los grupos de jóvenes de 14 a 30 años interesados pueden apuntarse de forma gratuita en la Casa de la Juventud hasta el día 10 de febrero.

Un grupo de K-pop bailando ARCHIVO
Un grupo de K-pop bailando ARCHIVO  

La Casa de la Juventud abre el plazo para inscribirse en un concurso inusual: el certamen de K-Pop, un género musical procedente de Corea que incluye diversos estilos y que goza de gran popularidad entre la franja de edad joven.

De hecho, el año pasado hasta 17 grupos distintos utilizaron las instalaciones de la Casa de la Juventud para realizar sus ensayos en esta disciplina. Visto el interés, la Casa ofreció en tres trimestres consecutivos tres cursos para aprender a K-Pop; todos ellos completaron plazas y en total participaron 60 personas. Por ello, la Casa ha decidido convocar este certamen competitivo por vez primera.

Hasta el 10 de febrero, los grupos interesados en participar en el concurso podrán inscribirse de manera presencial en la Casa de la Juventud de Pamplona a través de un formulario. Junto con la inscripción deberán entregar en soporte digital (USB en formato mp3) la música que usarán para su coreografía en directo en el Salón de Actos, que no podrá exceder los 4 minutos de duración. Como requisito todos los integrantes de los grupos deberán tener de 14 a 30 años en el momento de la inscripción.

El concurso, abierto el público, tendrá lugar el próximo 15 de febrero a partir de las 18 horas en la Casa de la Juventud. Todos los grupos inscritos –por el momento ya van seis-  actuarán y los tres mejores recibirán un trofeo y una tarjeta regalo valorada en 300, 200 y 100 euros, respectivamente.

El jurado estará compuesto por personas de relevancia en el mundo de la danza y la interpretación, además de por los profesores de danza del centro: Leyre Monje y Ion Mikel Landa.

El horario para formalizar las inscripciones será el de apertura al público del servicio de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 22 horas; sábados de 10 a 14 y de 17 a 21 y domingos de 10 a 14 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Convocan en Pamplona un novedoso concurso de baile de un estilo de música internacional de moda