• miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Pamplona invierte 850.872 euros en la adquisición de siete máquinas barredoras y aspiradoras

Las siete nuevas máquinas servirán para ir sustituyendo algunas de las actuales, que en su mayor parte datan del año 2006. 

Barredora de la mancomunidad de Pamplona. S.REDíN
Barredora de la mancomunidad de Pamplona. S.REDíN

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la adjudicación de siete máquinas barredoras y aspiradoras por un importe total de 850.872 euros. Este precio representa un 10,4% de rebaja con respecto al de licitación.

Las siete nuevas máquinas servirán para ir sustituyendo algunas de las actuales, que en su mayor parte datan del año 2006 y cuya vida útil ya se ha superado, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

La adjudicación se ha realizado en cuatro lotes, conforme a la licitación del contrato. El primer lote comprende una barredora aspiradora de calzadas de 4 m3. Se trata de una barredora autopropulsada de aspiración, de 3,5 m3 de capacidad como mínimo y con 3 cepillos de barrido. Este lote se ha adjudicado a la empresa AEBI Schmidt Ibérica SAU por un importe de 174.240 euros, un 10% por debajo del precio de licitación.

El segundo lote se compone de tres máquinas barredoras aspiradoras de aceras de entre 1,6 y 2 m3. Dos de las tres barredoras cuentan con dos brazos de barrido y la tercera, con 3 cepillos de barrido. El lote se ha adjudicado a Arrizábal Elkartea SL por un importe de 284.350 euros, lo que representa una baja del 18,4% con respecto al precio de licitación.

El tercer lote se compone de dos baldeadoras de 1,6 a 2 m3. Las dos baldeadoras están equipadas con barra telescópica orientable frontal y bomba de alta presión. El adjudicatario del lote es también Arrizábal Elkartea SL, por un importe de 241.516 euros, un 5,85% menos del precio de licitación.

El cuarto lote consiste en una máquina baldeadora de 6 m3, equipada con barra telescópica orientable frontal y bomba de alta presión. Se ha adjudicado a AEBI Schmidt Ibérica SAU por un importe de 150.766 euros, un 0,66% por debajo del precio de licitación.

Para la adjudicación del contrato, se ha valorado con hasta 30 puntos la propuesta económica y con hasta 70 puntos el apartado técnico en el que se incluyen, por ejemplo, aspectos como uso, mantenimiento, servicio posventa, impacto ambiental, emisiones sonoras, garantía o mejoras de plazo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona invierte 850.872 euros en la adquisición de siete máquinas barredoras y aspiradoras