PAMPLONA

Pamplona invertirá 388.000 euros para reformar seis viviendas destinadas a emergencia social

Estas viviendas estaban incluidas en un expediente con una propuesta de adjudicación que se dejó sin efecto.

Imagen de archivo de unas viviendas. ARCHIVO
Imagen de archivo de unas viviendas. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Pamplona invertirá 388.000 euros para reformar seis viviendas en el Grupo San Pedro destinadas a emergencia social.

Estas viviendas estaban incluidas en un expediente con una propuesta de adjudicación que se dejó sin efecto semanas pasadas con el fin de ampliarlo y alcanzar este año la rehabilitación de 16 viviendas de emergencia social, informa el Consistorio.

El gasto previsto en el expediente inicial era de 636.439 euros para rehabilitar el edificio completo y 6 viviendas y ahora está previsto rehabilitar 11 viviendas con la misma inversión municipal.

Ante la situación creada por la crisis sanitaria y el aumento de demanda en Servicios Sociales de viviendas para emergencias habitacionales, el Ayuntamiento ha optado por no ejecutar la rehabilitación profunda propuesta de este edificio sino únicamente la adecuación de las 6 viviendas con un gasto de 387.938 euros.

La inversión para la mejora energética y la accesibilidad, que ascendía a 248.500 euros, se destinará a rehabilitar otras 5 viviendas en el mismo grupo San Pedro.

A estos once pisos se unen tres en San Pedro 40, adjudicados a Belate Servicios Integrales S.L. y cuyas obras empezarán a finales de junio y 2 pisos que se acometerán con la dotación de 100.000 euros de la nueva modificación presupuestaria.

Actualmente, las viviendas del número 26 del Grupo San Pedro se encuentran desocupadas y en un estado de conservación deficiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona invertirá 388.000 euros para reformar seis viviendas destinadas a emergencia social