• miércoles, 17 de agosto de 2022
  • Actualizado 09:48
 
 

PAMPLONA

Pamplona inventariará el contenido de sus almacenes municipales durante este recién estrenado año

Además, se ha decidido que en “caso de hallarse material artístico o histórico, se gestionaría su valoración y entrega a las áreas correspondientes como Cultura o el Archivo Municipal".

Inventario en los almacenes municipales.
Inventario en los almacenes municipales. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Pamplona realizará “un inventario concreto y actualizado" de todo el material existente en los locales utilizados como almacenes municipales en el plazo de un año.

Así se ha acordado por unanimidad en la comisión de Presidencia este martes en la que, según informa el Consistorio pamplonés, se ha acordado también establecer “un registro de ese material para que, en el caso de que sea reutilizable, quede a disposición de las diferentes áreas municipales”, bien para su uso, bien para que se pueda ceder a la ciudadanía o a entidades.

También se ha decidido que en “caso de hallarse material artístico o histórico, se gestionaría su valoración y entrega a las áreas correspondientes como Cultura o el Archivo Municipal".

En esa misma declaración, presentada por el grupo municipal EHBildu, se recoge la precisión de que a tal efecto se dispondrá del personal necesario y se dotará “tanto de los medios como de los criterios de actuación necesarios para desarrollar su labor”.

Finalmente, el texto establece que se presentará ante esa misma comisión “en el plazo de un año los resultados de dicho inventario, de cara a valorar la posibilidad de unificar materiales en un único almacén”.

En la exposición de motivos EH Bildu recuerda que en la pasada legislatura se iniciaron trabajos de inventariado del patrimonio material, artístico e histórico que permanecía apilado en las almacenes municipales con el objetivo de ponerlo a disposición de la ciudad o de las áreas.

Tras la inspección de los dos primeros locales se encontraron, entre otras cosas, cerca de 1.100 ejemplares de una edición de lujo del libro publicado en 1996 "Pamplona-Iruña, imágenes y palabras" de José María Romera que fueron repartidos entre centros educativos, bibliotecas, Civivox y directamente a la ciudadanía.

También se localizaron las pintura murales del Cine Príncipe de Viana, que se recuperaron colocándose en el Palacio del Condestable, y se hallaron restos arqueológicos de la excavación de la plaza San Francisco que se entregaron a quien correspondía, el Gobierno de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona inventariará el contenido de sus almacenes municipales durante este recién estrenado año