• jueves, 24 de junio de 2021
  • Actualizado 14:58

 

 
 

SOCIEDAD

Pamplona impulsa la difusión de un canal de YouTube con protagonismo para los niños y adolescentes

El alcalde ha enviado a través de un vídeo un mensaje de ánimo y fortaleza a los niños y niñas en estos momentos complicados.

El alcalde, Enrique Maya, y la concejala, María García-Barberena, presentan el proyecto de Ordenanza reguladora de la utilización del euskera en el Ayuntamiento. IÑIGO ALZUGARAY

El Ayuntamiento de Pamplona, como entidad incluida en el programa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, está impulsando la difusión de un canal de YouTube donde los protagonistas son niños, niñas y adolescentes que a través de sus propios vídeos cuentan cómo están viviendo el confinamiento en casa.

Y hacen propuestas de lo que a ellos les ha gustado, enseñan lo que saben hacer o dan ideas de cómo pasar buenos ratos. UNICEF Comité Español y Alcantara Family Foundation han lanzado esta propuesta con el objetivo de hacer más visible la infancia y la adolescencia en momentos como éste y contribuir a que sean días más entretenidos sin perder la visión formativa.

Así, puede ser una fuente de nuevos planes y a la vez dar la oportunidad a menores que tengan interés para que aparezcan en un nuevo programa. Denominado Clip Club TV, quiere ser una propuesta diferente y diaria. Básicamente, trata de contar qué actividades hacen sus protagonistas en casa para pasar mejor las horas, pero siempre teniendo en cuenta que se puedan hacer en cualquier otro hogar.

Precisamente, cuando ha pasado ya el ecuador de esta situación de confinamiento en los hogares, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha querido lanzar un mensaje de ánimo a los más pequeños.

Se ha centrado en ellos porque también ellos están haciendo un gran esfuerzo, en muchas ocasiones sin entender muy bien el motivo que les ha llevado a no salir de casa, a no poder jugar en el parque y a no poder ver a sus amigos. “Sé que estáis aburridos, sé que tenéis ganas de salir a la calle y jugar con los amigos. Pero hoy toca seguir en casa. Hay que tener un poquito de paciencia”, comienza el vídeo, que está disponible aquí, en las redes sociales de Ayuntamiento y en la web www.pamplona.es/coronavirus.

En su intervención, el alcalde anima a los niños y niñas de Pamplona a ver el lado bueno de esta situación tan compleja: la posibilidad de hacer cosas que antes, por el ritmo diario de actividades, era imposible hacer.

Disfrutar de los juguetes, de una buena película, de la compañía de papá y mamá son alternativas que ahora se presentan a diario y que es importante saborearlas. Maya se despide con un “Yo me quedo en casa”, no sin antes animar a los pequeños a seguir saliendo al balcón cada día a las 20 horas para aplaudir a todas las personas que día a día están trabajando por acabar con la pandemia y recordando que “también estar en casa tiene sus cosas divertidas”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona impulsa la difusión de un canal de YouTube con protagonismo para los niños y adolescentes