PREMIUM  PAMPLONA

Pamplona homenajea a 30 trabajadores públicos jubilados y recuerda a otros 17 que ya han fallecido

Durante el acto se ha guardado un minuto de silencio por los 17 trabajadores municipales fallecidos el año pasado.

Homenaje del Ayuntamiento de Pamplona al personal municipal jubilado y fallecido en 2017. IÑIGO ALZUGARAY
Homenaje del Ayuntamiento de Pamplona al personal municipal jubilado y fallecido en 2017. IÑIGO ALZUGARAY  

El Ayuntamiento de Pamplona ha rendido este jueves un homenaje a las 30 personas empleadas municipales jubiladas a lo largo de 2017 y a otras 17 personas que en su día trabajaron en el Consistorio y que fallecieron el año pasado.

En concreto se ha rendido homenaje a 19 personas jubiladas en distintos servicios y áreas del Ayuntamiento y a otras 11 personas que desarrollaban su labor en el organismo autónomo Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona.

Todas ellas han recibido de manos del alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, y los concejales de la corporación municipal un diploma y una reproducción de la fachada del Ayuntamiento con su nombre y apellidos y el periodo de tiempo de servicio en el Consistorio.

El acto ha contado con la actuación musical del clarinetista Salvador Contreras, que ha interpretado 'Lakmé. Dúo de las flores' de Léo Delibes, y 'Meditación de Thäis', de Julse Massenet.

Durante el acto se ha guardado un minuto de silencio por los 17 trabajadores municipales fallecidos el año pasado. Asimismo, se ha recordado a otras 13 personas, familiares de trabajadores municipales ya fallecidos, que cobraban pensiones de viudedad u orfandad del Ayuntamiento de Pamplona y que también murieron el año pasado. Además de este homenaje y reconocimiento en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Pamplona, esta tarde a las 19 horas se celebrará una misa responso por su memoria en la iglesia de San Saturnino.

En su intervención, el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, se ha dirigido a los homenajeados para decirles que "estáis en lo que va a seguir siendo vuestra casa". Les ha agradecido su labor "en nombre de la ciudadanía de Pamplona" por "la profesionalidad y la responsabilidad que habéis demostrado en vuestra carrera profesional".

"La base fundamental de este Ayuntamiento son las personas que día a día ponen su empeño en que las cosas salgan bien", ha destacado el alcalde que ha afirmado que "le habéis puesto al ayuntamiento cara, alma y profesionalidad para que deje de ser una institución fría y sea percibida como algo cercano, algo propio y una prolongación de la propia ciudad".

"Nos toca recoger vuestro testigo y esforzarnos por mejorar en la medida de lo posible esa función pública por la cual tanto habéis hecho durante tantos años", ha manifestado.

De la misma manera, ha deseado a los trabajadores jubilados que "disfrutéis del bien merecido descanso y deis salida a esas aficiones y proyectos que, a lo mejor, durante muchos años habéis tenido que mantener aparcados" y ha esperado que "sigáis siendo parte activa dentro de vuestra ciudad".

También ha recordado a los empleados que han fallecido el año pasado y ha transmitido a los familiares "nuestra cercanía y más sincero afecto".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona homenajea a 30 trabajadores públicos jubilados y recuerda a otros 17 que ya han fallecido