• martes, 27 de julio de 2021
  • Actualizado 11:57

 

 
 

EDUCACIÓN

"Preocupación" por el proceso de escolarización en el ciclo 0-3 en Pamplona: "Un caos"

Critican que en algunas escuelas infantiles hay "decenas de familias sin plaza y otras con plazas desiertas".

Con motivo del inicio de curso en las escuelas infantiles municipales, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, visita la Escuela Infantil Hello Egunsenti en la Chantrea. IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de archivo de la Escuela Infantil Hello Egunsenti en la Chantrea. IÑIGO ALZUGARAY

La parlamentaria de Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón, ha manifestado este lunes su "preocupación" por el proceso de escolarización en el ciclo 0-3 años en Pamplona, con un "caos total".

En declaraciones a los medios de comunicación, De Simón ha señalado que "hay dos tipos de oferta en una misma convocatoria con unas escuelas con educación gratuita y otras en las que las familias tienen que pagar".

Ha indicado así que "decenas de familias se han quedado sin plaza, algunas escuelas infantiles están llenas con amplia lista de espera y otras con plazas desiertas". "Es un auténtico desastre, hay decenas de familias que no tienen plaza", ha dicho.

La parlamentaria ha expuesto que es "una auténtica chapuza" lo ocurrido con las escuelas infantiles en la capital navarra porque "hay niños con plazas en escuelas lejanas a su domicilio y otros niños y niñas con la escuela al lado en la que no tienen plaza".

De Simón ha pedido que el departamento de Educación asuma la titularidad de estas escuelas y "evidentemente que todas sean gratuitas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Preocupación" por el proceso de escolarización en el ciclo 0-3 en Pamplona: "Un caos"