PAMPLONA

La clásica terraza de verano: regresa a la Ciudadela de Pamplona el quiosco-bar para los días veraniegos

Está previsto que el mes de octubre se inicie la instalación de una cafetería en la Sala de Armas.

Varias personas sujetan vasos en una terraza. ARCHIVO
Varias personas sujetan vasos en una terraza. ARCHIVO  

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en su sesión de este martes la adjudicación directa del contrato de arrendamiento del quiosco-bar de la Ciudadela para el próximo verano, de manera que se pueda atender a las personas que participen en las actividades culturales organizadas durante ese tiempo.

La empresa que ha gestionado este servicio de hostelería desde 2015 finalizaba el contrato el 26 de junio.

Sin embargo, según ha informado el Consistorio, dada la situación del espacio en el que se desarrolla la actividad, alejada de cualquier establecimiento de hostelería en más de 500 metros, con una climatología en esas fechas previsiblemente calurosas y con presencia de numerosas personas, y por el interés público, se ha realizado una nueva adjudicación hasta el 15 de octubre a favor de esta misma sociedad, Catering Cock S.L., por un precio de 413,58 euros.

La cantidad es la parte proporcional al arrendamiento anual.

El Ayuntamiento ha optado por esta fórmula teniendo en cuenta el proyecto que existe para instalar una cafetería en la planta baja de Sala de Armas, un proyecto con el que se quiere atender tanto a las personas que acuden a Ciudadela a ver exposiciones como a las que participan en las actividades que ser realizan.

Para la puesta en marcha del nuevo servicio es necesario acometer previamente una obra para instalar la calefacción, unos trabajos previstos para mediados de octubre.

Mientras tanto, quienes se acerquen a Ciudadela durante los meses estivales, en los que se suceden numerosas actividades musicales y teatrales por las tardes, la atención se realizará en el módulo municipal instalado en la actualidad. Evitando así que haya que desplazarse unos 500 metros hasta la zona de bares más cercana, ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Cocktail Bar Ciudadela permanece abierto los fines de semana de 11.30 a 15 y de 16.30 a 21.30 horas y durante el verano, todas las tardes a partir de las 16.30 horas hasta el cierre de la Ciudadela.

Solo cierra entre el 5 y el 17 de julio cuando la Ciudadela no abre sus puertas al público por el lanzamiento de los fuegos artificiales desde su interior.

El quiosco, situado en el exterior de la Sala de Armas, dispone de una amplia terraza de 100 m2 que cuenta con mesas, taburetes, pufs y toldos.

Su oferta gastronómica puede variar y ampliarse en función de los eventos de verano que hay en Ciudadela, aunque de forma continuada la carta presenta, por ejemplo, fritos Reyno Gourmet, bravas Pamplona style, mini fritos, perritos calientes con quesos navarros o gildas.

Dentro de la oferta de bebidas se pueden encontrar gin&tonics y combinados premiums, cocktails y su especialidad, mojirose.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La clásica terraza de verano: regresa a la Ciudadela de Pamplona el quiosco-bar para los días veraniegos