PAMPLONA

Alerta naranja en Pamplona: lanzan recomendaciones para evitar incidentes ante las fuertes rachas de viento

Durante la jornada del jueves se esperan rachas de viento que podrían alcanzar los 90 km/h.

Mañana de viento y lluvia en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Mañana de viento y lluvia en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja de fuertes vientos para Pamplona, ya que en las próximas horas se esperan rachas de viento que podrían alcanzar los 90 km/h.

El mayor riesgo se espera durante la tarde y la noche de este jueves, aunque podría continuar también con menor intensidad en los próximos días.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Pamplona, Policía Municipal y Protección Civil han lanzado una serie de recomendaciones para evitar, en la medida de lo posible, accidentes a causa de la fuerza del viento. 

En lo que se refiere a la vía pública, desde Policía Municipal se está avisando a todos los constructores con obras en marcha para que sujeten las grúas y refuercen andamios, y eviten acceder a ellos sin las adecuadas medidas de protección.

Además, se está invitando a retirar de la vía los elementos susceptibles de salir despedidos, sobre todo en el ámbito de la construcción y la hostelería, prestando especial atención a toldos, sombrillas y mobiliario.

Por su parte, recomiendan a la ciudadanía que se aleje de cornisas, muros o árboles de gran porte, ya que pueden caer o desprenderse por la fuerza del viento.

También advierten de la importancia de estar atento en la conducción, ya que es posible que existan obstáculos en la calzada arrastrados por las rachas de viento.

Agarrar con fuerza el volante y reducir la velocidad es fundamental en días como hoy, con alertas meteorológicas importantes. Mención especial merecen las personas que circulen en vehículos de dos ruedas, a quienes se recomienda extremar la precaución ya que resultan más vulnerables ante la fuerza del viento.

Las recomendaciones también hacen referencia a las viviendas. Desde el Ayuntamiento de Pamplona recomiendan a toda la ciudadanía que extremen la precaución y se insiste en que es importante cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos. retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

Se espera que las fuertes rachas entren en la capital navarra a partir de las 15 horas y se prolonguen durante toda la noche. Desde Policía Municipal recomiendan prestar atención a las informaciones oficiales y seguir las indicaciones. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alerta naranja en Pamplona: lanzan recomendaciones para evitar incidentes ante las fuertes rachas de viento