• jueves, 05 de agosto de 2021
  • Actualizado 16:33

 

 
 

PAMPLONA

Pamplona contará con su feria de Navidad en la Plaza del Castillo: se controlarán accesos y las medidas sanitarias

El horario de la feria será hasta el 6 de enero, excepto 25 de diciembre y 1 de enero, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

Puestos de la Feria de Navidad, instalada en la Plaza del Castillo, que ofrecen productos y actividades relacionados con el mundo artesano (10). IÑIGO ALZUGARAY
Puestos de la Feria de Navidad, instalada en la Plaza del Castillo, en un año anterior. IÑIGO ALZUGARAY

La Feria de Navidad de la Plaza del Castillo, organizada por el Ayuntamiento de Pamplona, ofrece a partir de este viernes, 18 de diciembre, 27 casetas de exposición y venta de productos artesanos y un espacio en los que estará presente el comercio justo. Coincidiendo con su horario de apertura, a las 17 horas, la directora de Comercio y Turismo, Silvia Azpilicueta, visitará los diferentes puestos de la feria.

La Feria de Navidad permanecerá abierta hasta el 6 de enero, en horario de mañana y tarde de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. Únicamente cerrará los viernes 25 de diciembre y 1 de enero. Las casetas de madera, al estilo de los mercados europeos, estarán rodeadas de la decoración y la iluminación típicas de estas fechas del año.

ENTRADAS JUNTO A BAJADA DE JAVIER Y PASEO DE SARASATE

La Plaza del Castillo estará acordonada perimetralmente con una distancia de más de 6,5 metros de distancia hasta las casetas. El acceso se realizará a través de dos puntos, desde donde se podrá entrar y salir. Estarán ubicados junto a la bajada de Javier y el paseo de Sarasate. En esos espacios se controlará el aforo y el resto de medidas frente a la crisis sanitaria causada por la Covid-19 como el uso obligatorio de mascarilla o de gel hidroalcólico.

Todos los artesanos que están vendiendo en la feria llevarán obligatoriamente las mascarillas de máxima protección y también dispondrán de geles hidroalcóholicos para ellos y para la clientela.

En los puestos se podrán encontrar productos de alimentación como chocolates, pastas, quesos, productos derivados del pato, mermeladas, barquillos o embutidos. Habrá también productos con otro tipo de elaboración, no alimentarios, como objetos y detalles en plata, marroquinería y cuero, cerámica decorada, artesanía textil, elementos de alfarería, lanas o trabajos en vidrio.

La caseta de comercio justo estará gestionada y atendida por Setem Navarra y aglutinará a las distintas organizaciones que se dedican a promocionar el comercio justo en la ciudad.

La feria está organizada por el Consistorio pamplonés y la gestión de los puestos ha recaído en la Asociación de Elaboradores de Alimentos Artesanos, entidad adjudicataria del contrato correspondiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona contará con su feria de Navidad en la Plaza del Castillo: se controlarán accesos y las medidas sanitarias