• sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 19:27
 
 

PAMPLONA

Ampliar las ayudas e impulsar la sostenibilidad: los objetivos del Ayuntamiento de Pamplona para 2021

También pretende redactar textos normativos que se adecúen mejor a la realidad actual de sectores de población como infancia, mayores o personas en alta exclusión

Parte superior del Ayuntamiento de Pamplona. CEDIDA
Parte superior del Ayuntamiento de Pamplona. CEDIDA

El Ayuntamiento de Pamplona va a trabajar este año para extender las ayudas de rehabilitación a toda la ciudad, y para impulsar la sostenibilidad regulando las instalaciones solares y la gestión de los residuos en los espacios.

También pretende redactar textos normativos que se adecúen mejor a la realidad actual de sectores de población como infancia, mayores o personas en alta exclusión o regularizar el uso de recursos municipales del ámbito del deporte, centros comunitarios o apartamentos tutelados, ha avanzado el consistorio en una nota.

Así, la Junta de Gobierno Local aprobó, en su última sesión del año, el Plan Normativo del Ayuntamiento de Pamplona que incluye para 2021 cinco ordenanzas nuevas, la modificación de otras siete y cinco textos de carácter normativo.

Las mismas fuentes explican que hacer un Plan Normativo público que recoja las iniciativas reglamentarias a aprobar durante el año siguiente es una de las obligaciones de las Administraciones Públicas. Las áreas con propuestas son Servicios Generales (Hacienda); Servicios Sociales; Acción Comunitaria y Deporte; Seguridad Ciudadana; Urbanismo, Vivienda y Sanidad y Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad.

Al respecto, las nuevas ordenanzas girarán sobre la gestión de residuos en eventos festivos; las instalaciones solares; los precios de recarga de vehículos eléctricos en puntos de recarga municipales; la protección y promoción de la población infantil y las subvenciones a la rehabilitación.

Se modificarán las ordenanzas de movilidad; instalación de terrazas y otros elementos asociados a la hostelería y al comercio en la vía pública; Zonas de Estacionamiento Limitado y Restringido; de los Servicios Sociales dirigidos a personas mayores; del programa de Alta Exclusión, de Sanidad en lo referente a los centros de Educación Infantil, primer ciclo y guarderías y de precios públicos para 2022.

Los textos normativos modificados o redactados abordarán el nuevo Reglamento de régimen interno de los Centros Comunitarios, el Reglamento de uso y funcionamiento de las instalaciones deportivas de titularidad municipal, el acceso y uso de los apartamentos tutelados, el Proyecto de Ponencia de Valoración y los presupuestos para 2022


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ampliar las ayudas e impulsar la sostenibilidad: los objetivos del Ayuntamiento de Pamplona para 2021