VIVIENDA

Pamplona estudiará ampliar las labores de asesoramiento de la Oficina de Mediación Hipotecaria a las cláusulas suelos

El objetivo es asesorar a los vecinos titulares de préstamos hipotecarios que hayan podido sufrir abusos por parte de las entidades bancarias.

Imagen de viviendas en el Soto de Lezkairu de Pamplona.
Imagen de viviendas en el Soto de Lezkairu de Pamplona.

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este miércoles por unanimidad una propuesta de declaración sobre la Oficina de Mediación Hipotecaria del Ayuntamiento de Pamplona (OFIMEH).

En concreto, los representantes de los grupos en la comisión han aprobado "estudiar la ampliación con carácter temporal y urgente del servicio de asesoramiento que presta el Servicio Municipal de Mediación Hipotecaria para que también asesore a los vecinos titulares de préstamos hipotecarios que hayan podido sufrir abusos por parte de las entidades bancarias".

Esta propuesta de estudiar una ampliación en las labores de asesoramiento del servicio municipal se aprueba tras la decisión del Gobierno de arbitrar un mecanismo extrajudicial que permita a los consumidores reclamar la anulación de las llamadas 'cláusulas suelo' y la devolución de las cantidades que los clientes hubieran pagado de más por sus hipotecas, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

Asimismo, está relacionada con otros posibles gastos indebidamente repercutidos al consumidor, como la escrituración e inscripción del préstamo hipotecario.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona estudiará ampliar las labores de asesoramiento de la Oficina de Mediación Hipotecaria a las cláusulas suelos